Pole dance ¿candidata a Juegos Olímpicos?

13 de noviembre del 2017

El El deporte tiene sus orígenes el yoga y baile.

Pole Dance

El pole dance o ‘baile en la barra’ es un deporte que tiene su origen el yoga y el estriptese, y está en la lista de disciplinas para estar en los Juegos Olímpicos. En anteriores semanas se dio a conocer que la Federación Internacional de Deportes de la Barra (IPSF, por sus siglas en inglés) ha sido reconocido de forma provisional como deporte internacional por primera vez.

La labor de la Federación fue conseguir más de 10.000 firmas a favor de su consideración como deporte, y la Global Association of International Sports Federation (GAISF) ya habría accedido a considerar la disciplina como un deporte profesional y, por tanto, habría abierto sus puertas a la participación en unos Juegos Olímpicos a partir del 2024.

El Pole dance consiguió popularidad con los bailes eróticos por los clubes de estriptís y cabarets desde los años 50, pero lo cierto es que el ejercicio físico de la barra tiene sus orígenes en el yoga hace 250 años.

Los directivos del IPSF señalan que la barra no solo es un deporte, sino que también es apropiado para todas las edades. lo cual significa que podría practicarse desde edades pequeñas, como cualquier otro deporte. Las categorías de los torneos internacionales, que comenzaron a realizarse en 2012, van desde los 10 años hasta los 65.

Una de las formas en que pueden llegar a una mayor cantidad de público es convirtiéndose en una de las disciplinas de las Olimpiadas. Con esta condición podría legar a formarse más federaciones nacionales para lograr al menos la reunión de 50, hasta el momento hay 20 registradas.

El pole dance en Colombia cuenta con su día nacional y la Federación de Pole Sport que cuenta con registro internacional. Desde el 2014 se celebró el primer campeonato de esta disicplina, y desde entonces la ganaodra tiene la oportunidad de representar al país en los mundiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO