¿Qué le pasa a Carlos Bacca en la Selección Colombia?

¿Qué le pasa a Carlos Bacca en la Selección Colombia?

11 de octubre del 2016

Carlos Bacca ha sido titular en la Selección Colombia en los últimos partidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el delantero del Milán no ha logrado marcar goles con la ‘tricolor’ hecho que, al parecer, aumenta su ansiedad en el campo de juego.

Sus últimas anotaciones fueron en la victoria ante Ecuador 3 – 1 en marzo de 2016. En esa oportunidad, Bacca marcó un doblete.

Lea también: Sufrido empate 2 – 2 entre Colombia y Uruguay

Ante Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay el delantero no logró destacarse como lo hace en Italia.

“En lo personal, un poco intranquilo por cómo fueron las ocasiones y no se pudieron concretar. Hoy fue de esos días que nada me salió, pero creo que se le aportó mucho al equipo: trabajo y sacrificio. Tengo la capacidad de goleador y eso nadie lo va a cambiar por un partido”, afirmó el artillero luego de la victoria de Colombia ante Venezuela.

Además le puede interesar: Enner Valencia, Dayro Moreno y otros futbolistas que han sido denunciados por alimentos

En el partido que el combinado nacional perdió ante Brasil, su suerte no mejoró aunque su rendimiento fue proporcional al del resto del equipo que jugó en Manaos. Colombia cayó 2 – 1.

Para la jornada nueve de eliminatorias, Bacca tendría la oportunidad de renacer ante las ausencias de Falcao García y Teo Gutiérrez por lesión.

En Asunción lució perdido ante el ímpetu guaraní, su velocidad no fue suficiente para imponerse en el Estadio Defensores del Chaco. De hecho, el gol agónico del triunfo de los cafeteros llegó a través de Edwin Cardona al minuto 90.

Este martes la ‘tricolor’ tuvo un encuentro muy apretado ante la Selección de Uruguay y, nuevamente, el goleador del Milán no pudo aparecer como muchos esperaban. José Pékerman entendió que el momento de Bacca, por lo menos en el combinado nacional, no es el mejor y por eso lo reemplazó al minuto 57 por Roger Martínez. Bacca salió en silencio, en su rostro reflejaba la impotencia de un depredador que no logra cazar su presa.

En redes sociales, algunos usuarios describieron el momento del jugador con memes y otras publicaciones que mostraban la crítica hacia el artillero.

Otros creen que las oportunidades para Bacca pueden llegar a su fin.

En su defensa, también salieron usuarios que no aceptan el ‘matoneo’ que, según ellos, le hacen al delantero.

Aquí, la opinión de Juan Felipe Cadavid: