Los deportes más peligrosos del mundo

Los deportes más peligrosos del mundo

5 de octubre del 2014

Estos son los deportes más arriesgados, los que acarrean radicales lesiones o en los que simplemente puede perderse la vida.

Salto base

Este deporte es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde una base fija en caída libre equipado por un solo paracaídas y traje de ‘hombre pájaro’ que ayuda a planear durante el salto.

1 Salto Base-afp

Su tasa de mortalidad es de 1 entre 2.300 saltos y se estima que en los últimos 40 años han perdido la vida alrededor de 180 personas.

Paracaidismo

Por la misma línea aparece esta actividad deportiva que a diferencia del Salto Base el brinco se hace desde una avioneta o helicóptero a una mayor altura, por lo que sus practicantes llevan puesto un paracaídas de repuesto.

An Everest Skydive team member prepares

Estudios indican que su mortalidad es de 1 entre 75.000 saltos.

Espeleobuceo

El buceo entre cavernas entra en este top por su alto grado de riesgo. Factores como la oscuridad, la alta presión, ataques de hipotermia o falta de oxígeno obligan al submarinista a recorrer largas distancias hasta encontrar la superficie.

3 Espeleobuceo

La gran mayoría de los buzos que han perdido la vida en las cuevas o bien no han recibido una formación especializada o han tenido equipos inadecuados.

Escalada integral

Los más osados se le miden a practicarlo sin ningún tipo de seguridad. Esta actividad se realiza sin cuerdas, tampoco seguros y ningún elemento que pueda salvar la vida del escalador, en caso de que caiga.

4-Escalada sin cuerdas

Es bueno recalcar que la ruta que realiza la persona es, comúnmente, conocida por el escalador con el fin de minimizar el riesgo de sufrir graves lesiones o incluso la muerte. Se estima que su promedio de mortalidad es de 2 muertes por cada 27.000 escaladas.

Alpinismo

Este deporte que comenzó a imponerse desde finales del siglo XVIII pone a prueba todo el esfuerzo, orientación, fuerza, supervivencia  y resistencia que un ser humano puede tener.

De cada seis ascensos para intentar encumbrar el Monte Everest una persona fallece. Las causas de muerte son hipotermia, quemaduras de corneas, neumonía, falta de oxígeno y congelación.

5-alpinismo

Street luge

Algunos lo llaman “Trineo de asfalto”. El deportista se desplaza en una tabla que aleja su cuerpo cinco centímetros del suelo. Surgió a partir del monopatín, en el momento que las personas se dieron cuenta de que se lograban mayores velocidades cuando se está acostado.

6-Street Luge-

El monopatín es fabricado en aluminio. Se logran velocidades superiores a los 130 km/h y cualquier colisión con algún objeto, bache o pared, puede tener consecuencias fatales.

Motociclismo

Es un deporte que se realiza en circuitos de tierra y presenta decenas de saltos. Se considera peligroso porque combina una alta velocidad, superficies irregulares, múltiples curvas cerradas, montículos y cambios bruscos.

MOTO-ARG-GRAND-PRIX

Tow surf

Esta modalidad de surf se hace letal porque sus deportistas enfrentan olas de más de ocho metros de altura en condiciones climatológicas extremas.

8-Tow Surf

Su peligrosidad obedece a la posibilidad de ser sumergido hasta 10 metros, donde las corrientes submarinas dificultan el regreso al exterior.

Heli-Ski

Este deporte es uno de los más creativos del mundo. Consiste en lanzarse desde un helicóptero a una montaña de nieve virgen y deslizarse con los skies o la tabla de snow-board pendiente abajo sobre nieve polvo.

9-Heli ski

Su peligrosidad radica en el hecho de pisar un terreno virgen, que no se conoce previamente, sin señalización. Siempre existe la probabilidad de ser alcanzado por aludes inesperados.

Cheerleader

Por muy increíble que parezca este deporte de coreografía y lindas mujeres también tiene su cuota de riesgo. Entre pompones y faldas cortas esta práctica representa un 65% de todas las lesiones graves que se dan en mujeres, especialmente en EE.UU. Según los datos históricos, las animadoras de secundaria aportan el 65,1% de todas las lesiones deportivas entre las chicas de secundaria en los últimos 25 años, mientras que las animadoras universitarias dieron hasta un 66,7% de las lesiones graves a nivel global para esa franja de edad.

Un informe hecho por el Centro Nacional de Investigación de Lesiones deportivas encontró que entre 1982 y 20013 se produjeron 103 accidentes mortales o discapacidades medulares/cerebrales totales entre las atletas de la escuela secundaria.

Appalachian State v Georgia Southern

Entre las atletas universitarias se registraron 39 muertes o lesiones graves. La mayoría de estas se produjeron durante la realización de las pirámides humanas o las maniobras gimnásticas más arriesgadas; y, en el 88,8% de los casos, ocurrieron en los entrenamientos.