Robert Farah suspendido tres meses

13 de julio del 2018

El tenista colombiano Robert Farah será suspendido tres meses por haber publicado en sus redes sociales sobre una casa de apuesta. También deberá pagar una multa de 5.000 dólares. Este acto está prohibido para los deportistas puesto que ninguna persona deberá, directa o indirectamente, solicitar o facilitar a otra persona para apostar sobre el resultado o cualquier […]

Robert Farah suspendido tres meses

El tenista colombiano Robert Farah será suspendido tres meses por haber publicado en sus redes sociales sobre una casa de apuesta. También deberá pagar una multa de 5.000 dólares.

Este acto está prohibido para los deportistas puesto que ninguna persona deberá, directa o indirectamente, solicitar o facilitar a otra persona para apostar sobre el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento o competencia de tenis.

La decisión fue notificada en la página de la Unidad de Integración del Tenis, ente que regula el comportamiento de los deportistas en su disciplina, además de evitar que estén relacionados con amaños en juegos definitivos.

Farah se disculpó por su publicación y de inmediato la borró de sus redes sociales y espera ayudar en la cooperación de la investigación.

El período de inelegibilidad se suspende siempre y cuando Robert Farah no cometa más infracciones en los próximos tres meses.

Con esta situación, Farah no podrá jugar el US Open que comenzará el lunes 27 de agosto hasta el 9 de septiembre. De igual manera tampoco podrá estar en ATP o demás competencias internacionales.

Se espera que no haya más comentarios de este tipo que tenga que ver con las casas de apuestas y la competencia de los deportistas. El tenis se ha focalizado en detener que hayan más casos de amaños de juegos que afecten el ‘fair play’.

En su reciente participación en Wimbledon, quedó eliminado en cuartos de final con su dupla Juan Sebastián Cabal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO