¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

23 de noviembre del 2016

Millonarios e Independiente Santa Fe dieron a conocer los precios de las boletas para los cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘embajadores’ doblan en tarifas a los ‘cardenales’, aspecto que no pasó desapercibido en los fanáticos capitalinos.

Lea también:Daniel Mollo, el periodista que insultó a Teófilo Gutiérrez

Alt_boleteria_santa_fe_cAlt_boleteria_santa_fe_c

¿Por qué Millonarios cobra más que Independiente Santa Fe?

En diálogo con KienyKe.com, Pablo García, jefe de prensa del club ‘cardenal’, contó el proceso que realizó el equipo para determinar los precios de las boletas.

“En el semestre promediamos la tribuna occidental entre 50 y 60 mil pesos, en cuartos de final tratamos de no incrementar tanto para que los hinchas vayan al estadio”, afirmó García.

Además le puede interesar:Daniel Mollo, el periodista que insultó a Teófilo Gutiérrez

Mucho se ha hablado de la poca asistencia de los hinchas de Santa Fe al Campín, aspecto que aceptó el mismo presidente del club, César Pastrana, en la final de la Recopa Sudamericana 2016 ante River Plate, cuando confesó que era consciente de los “14 mil fanáticos que, normalmente, acompañan a los ‘cardenales’ en condición de local”.

El jefe de prensa de los ‘albirrojos’ comparte esta posición y por eso cree que tener entradas accesibles es importante: “Si avanzamos a semifinales y a la final, seguiremos en el mismo estándar para que los precios no queden muy altos y nos puedan acompañar la mayor cantidad de hinchas”.

Igualmente, García opinó sobre la diferencia abismal que existe entre las tarifas de Santa Fe y Millonarios: “Ellos tienen una hinchada más grande, por eso pueden cobrar más. Somos conscientes de eso. También tienen a favor que el rival en la serie es Atlético Nacional y eso lo hace un partido mucho más atractivo”.

Una fuente de Millonarios explicó a KienyKe.com que los precios de la boletería para los cuartos de final “ya estaban determinados desde antes de que se conociera el rival”.

Este vocero que pidió no ser identificado señaló que el incremento de los precios en las entradas depende de la asistencia de público que ha tenido el club en los últimos cinco años. Según este funcionario se analizan las cifras para determinar los nuevos precios.

“Aunque algunas personas se quejan en redes sociales por el precio de las boletas, estas se venden”, reiteró. Este jueves saldrán a la venta cerca de 20.000 entradas para el partido del próximo domingo ante Atlético Nacional. A este juego solo entrará la hinchada local.

Pese a las quejas de los hinchas, la fuente de Millonarios que habló con este medio advirtió que si el equipo clasifica a la semifinal “el valor volverá a subir”. Lo mismo pasará si los ‘embajadores’ llegan a la final del torneo colombiano.

¿Indignación en redes sociales?

Una vez dieron a conocer los precios ambos equipos, en redes sociales algunos hinchas mostraron su molestia con el club ‘embajador’.