Rafael Nadal no se recupera de sus lesiones

1 de marzo del 2018

El español tendrá que aplazar algunos torneos.

Rafael Nadal Abierto de Australia

Rafael Nadal tuvo que anunciar su retiro del ATP 500 de Acapulco por molestias en sus rodillas, las mismas que lo alejaron de las rondas decisivas del Abierto de Australia en enero.

Al español, con el paso de los años, estas lesiones se le han convertido en un constante dolor de cabeza. Las consecuencias han sido muchas, desde perder títulos hasta caer al segundo lugar del ranking que hoy lidera Roger Federer.

“Es una situación un poquito menor, menos grave. Pero los médicos me han dicho que es imposible jugar, aparte de que me duele. No es fácil aceptar situaciones así pero es necesario hacerlo”, señaló Nadal.

‘Rafa’ se enfoca en Roland Garros, su Grand Slam por excelencia con diez coronas y para llegar a tierra batida sin problemas tendría que dejar a un lado los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en cemento.

Al atleta ibérico la recuperación le ha tomado varios años y hasta hace unos meses regresó al nivel que lo llevó a la cima del deporte blanco. Por esa razón no quiere volver a sufrir por estas molestias.

“Se complican las cosas con unos cuantos eventos seguidos en lo que he tenido que terminar antes como en Australia, Acapulco y Londres. Espero regresar bien. Es lo único que quiero”, puntualizó el tenista.

Se desconoce la incapacidad que tendrá Nadal, pero se le harán estudios médico para determinar la gravedad de la lesión que le podría tomar unas semanas más. El próximo mes inician las competencias de tierra y ahí podría reaparecer el español.

“Ojalá pueda regresar con mucha fuerza porque este año quiero ganar cosas importantes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO