¿Por qué Santiago Giraldo decidió retirarse temporalmente?

19 de septiembre del 2017

El risaraldense se reinventará en su descanso temporal.

Santiago Giraldo tenis colombiano shutterstock

Foto: Shutterstock.

El tenista pereirano Santiago Giraldo, raqueta número en Colombia, ha declarado tomar una pausa en su carrera profesional para renovarse y concentrarse. El tenista cayó ante Marin Cilic con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 en la Copa Davis.

En el primer día de la serie disputada en Bogotá Giraldo resaltó su trabajo mental, que lo ha acompañado con coach mentales y psiquiatras para encontrar un balance en su trabajo físico y así tener buenos resultados, que se traducen en su experiencia en la cancha, además de su manejo de presiones para que la cabeza no le juegue una mala pasada, como en sus anteriores compromisos de Copa.

No obstante, los resultados no se dieron como esperaba todo el equipo de Colombia ante Croacia y las declaraciones de Santiago Giraldo retumbaron, hasta el punto de escucharse los rumores sobre su retiro. Sin embargo, el tenista enfatizó que aún tiene mucho que hacer por el tenis nacional, pero sí es necesario su descanso luego de más de 15 años compitiendo a nivel local e internacional.

En el calendario del deportista está descansar, luego de su presentación en US Open y Copa Davis. Buscará replantear sus fortalezas y debilidades para más partidos y participaciones a futuro. Igualmente, espera dejar claro que el tenis colombiano tiene un bache generacional que no hay que dejar de creer y seguir apoyando, como lo es el caso de Daniel Galán.

El risaraldense aun no ve cercano el retiro definitivo, pero sí es consciente del nivel de tenis que se debe tener para poder conseguir su cupo en el grupo mundial de la Copa Davis. Cabe recordar, que ahora Colombia junto con Brasil quedó como cabeza de serie, de nuevo para el repechaje del próximo año.

El miércoles 20 de septiembre se hará el sorteo para saber contra quien le toca enfrentarse a Colombia, entre los países a definir están: Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO