Polémica victoria de Hamilton en la Fórmula 1

Polémica victoria de Hamilton en la Fórmula 1

10 de junio del 2019

A pesar de haber cruzado la línea de meta en la primera posición, Sebastian Vettel no fue declarado ganador del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. El piloto de la escudería Ferrari fue sancionado por los comisarios con cinco segundos de penalización y la victoria quedó para Lewis Hamilton del equipo Mercedes.

Escuche la historia de la Selección de Bolivia en Copa América:

Vettel lideró toda la carrera pero durante la vuelta número 48, en la ‘chicana’ del sector uno de la pista, perdió el control de su auto y tuvo que meterse al pasto. Al volver al asfalto, el alemán cerró a Hamilton, quien venía en la segunda plaza y tuvo que frenar para evitar un choque contra el vehículo Ferrari.

Los comisarios calificaron el movimiento de Vettel como antirreglamentario (regresó a la pista de forma insegura) y lo sancionaron con cinco segundos de penalización. Hamilton, conociendo la decisión de los jurados, solo tuvo que llegar a rueda de Vettel a la línea de meta y así se quedó con la victoria del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

Este fue el movimiento antirreglamentario de Sebastian Vettel:

En comunicación con su equipo a través del radio integrado en su casco, Vettel afirmó:

“No tenía dónde ir. Me he ido a la hierba y cuando he vuelto no tenía agarre. ¿Dónde se supone que tenía que ir? Si me iba al interior no me pasaba (…) Estoy concentrado, pero nos están robando la carrera por eso”.

Terminada la carrera y consumado el triunfo de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, en señal de protesta, no estacionó su coche en el espacio reservado para los tres primeros. Sin embargo, el alemán se dirigió al sitio caminando y en donde estaba estacionado el coche de Hamilton, quitó el cartel con el número uno y puso en su lugar el cartel con el número dos.

Por su parte, Lewis Hamilton tuvo un gesto de caballerosidad con Vettel y durante la premiación lo invitó a subir al primer lugar del podio junto a él.

Con la victoria de Hamilton así queda la clasificación general de la Fórmula 1:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) – 162 puntos
  2. Valtteri Bottas (Mercedes) – 133 puntos
  3. Sebastian Vettel (Ferrari) – 100 puntos
  4. Max Verstappen (Red Bull) – 88 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) – 72 puntos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO