Todo listo para la Media Maratón de Bogotá 2017

Foto: @mediamaratonbog

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá 2017

27 de julio del 2017

La Media Maratón de Bogotá será este 30 de julio y ya esta todo listo para la competencia que reúne a atletas de gran recorrido y a los actuales campeones, el keniano Stanley Biwott y la etíope Amane Gobena. La participación de deportistas colombianos estará encabezada por el antioqueño Diego Colorado del grupo Provenir para alcanzar  cupos para Colombia en los 21 k en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La competencia no solo será para deportistas profesionales, sino también para aficionados, jóvenes y veteranos que deciden correr año tras año en las calles de Bogotá y consolidar esta carrera como una de las más importantes en Latinoamerica.

Paralela a la carrera los 21 kilómetros, está la carrera recreativa de 10K  que está abierta al publico donde se busca incentivar este deporte que no discrimina edades. El recorrido es diferente pero el punto central en las dos modalidades será el parque Simón Bolívar.

Se espera superar la participación del año anterior que contó con 28.165 personas para los 10K y 15.364 para la competencia élite. Además, la Federación Colombiana de Atletismo estaría solicitando que Bogotá fuera la ciudad sede para el campeonato mundial de media maratón en el año 2020, cuando la prueba llegue a su vigesimotercera edición.

La solicitud de la Federación contaría con el apoyo del alcalde Enrique Peñalosa, el director del IDRD, Orlando Melo y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. De ser así, se esperaría que el recorrido sea el mismo que tiene la Media Maratón de Bogotá; incluso, es posible que la prueba coincida en fechas con esta carrera.

La premiación para los diez primeros competidores en llegar a la meta será de $ 30.000.000 hasta un millón de pesos, además del incentivo de otros 30 millones al que logré superar el tiempo. En hombres la marca es de 1:02:20” y en mujeres: 1:10:29”. Mientras que para la carrera de aficionados será de $ 400.000 a $ 200.000.