Duque y Osorio, las caras del tenis femenino

2 de marzo del 2018

El objetivo es subir en el ranking WTA.

Duque y Osorio, las caras del tenis femenino

El tenis colombiano busca subir nivel y empezar a tener un mayor protagonismo en los torneos internacionales. La rama femenina y masculina está en el proceso de ser un país referente en la región. Mariana Duque y Maria Camila Osorio tienen un buen presente en sus competencias y una seguidilla de victorias.

Uno de los buenos momentos que tiene Duque fue la clasificación a los cuartos de final del torneo de 25 mil dólares de São Paulo, Brasil, que tiene lugar en el Esporte Clube Pinheiros sobre polvo de ladrillo.

La colombiana, 114 del mundo y primera sembrada, doblegó por octavos de final a la local Nathaly Kurata número 432 del mundo, con parciales 6-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos para lograr la ronda de cuartos de final por segunda semana consecutiva.

Duque, que viene de vencer en su primera salida a la paraguaya Camila Giangreco Campiz por 6-4, 4-6 y 6-1, ahora se medirá ante la ganadora entre la holandesa Cindy Burger y la francesa Fiona Ferro, preclasificada número siete.

La temporada 2018 de la colombiana inició jugando la fase de clasificación del WTA International de Hobart en Austrlia y luego el cuadro principal del Abierto de Australia. Viajó a Estados Unidos donde disputó el torneo de Newport Beach y el torneo 100 mil dólares de Midland. Mientras que la semana pasada llegó hasta semifinales en el torneo 25 mil de Curitiba de Brasil.

Por su parte,  María Camila Osorio, la juvenil de 16 años, no tuvo un buen resultado y cayó en los cuartos de final contra la internacional Ana Makatsaria con parciales de 7-6 y 6-4 y finaliza sus 26 victorias consecutivas.

El proceso de las tenistas colombianas está de la mano de Catalina Castaño, que busca tener una mayor proyección y participación para la experiencias de las mujeres en torneos internacionales. El calendario continuará con certámenes en países de la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO