Gianni Infantino, nuevo presidente de la Fifa

Gianni Infantino, nuevo presidente de la Fifa

26 de febrero del 2016

Limpiar el nombre de la Fifa, ese será el reto de Gianni Infantino, el nuevo presidente del organismo encargado de conducir los destinos del fútbol a nivel mundial.

Infantino fue elegido en segunda vuelta de las elecciones celebradas en el Congreso Extraordinario. En primera ronda Infantino obtuvo 88 votos, tres más que Salman al-Khalifa que obtuvo 85.

Esa cantidad no fue suficiente para que el abogado suizo ganara en primera instancia, pues el umbral que se situaba en 138 votos en la primera de las convocatorias a las urnas.

El exfutbolista Diego Maradona, se refirió al nuevo presidente de la Fifa como “un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal”.

La relación Maradona-Infantino no empezó bien, antes de la elección el argentino mostró su preferencia por el príncipe jordano Alí bin Al Hussein e indicó que: “El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors, y de los mundiales, que es donde se recauda mucho más. El que sea así va a tener mi apoyo”, agregó.

gianni infantino-01

El exsecretario general de la Uefa logró obtener 150 votos.

El Congreso Extraordinario de la FIFA, los directivos del fútbol a nivel mundial han aprobado además un paquete de reformas pensadas para convertir el organismo en un ente “moderno, creíble y profesional”.