Entre leyendas y promesas comienza US Open 2017

Entre leyendas y promesas comienza US Open 2017

28 de Agosto del 2017

Desde este lunes 28 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre en las canchas Flushing Meadows, será el US Open, para ser un encuentro entre leyendas y promesas del tenis mundial. Sin embargo, se está hablando de la última ausencia. El escocés Andy Murray no competirá en este certamen por la prolongación de su lesión de cadera.

Murray, de 30 años, se ha convertido en el quinto tenista dentro del ‘top-10’ que se perderá el último Grand Slam de la temporada, tras Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic.

Con la ausencia de estas grandes estrellas, sólo quedan Roger Federer y Rafael Nadal como máximos candidatos al título. Las casas de apuestas le dan un 36,4% de probabilidades al suizo y un 25% para el español.

Después de las bajas de cuatro Top Ten por problemas físicos, nacieron nuevos candidatos para quedarse con el trofeo de Estados Unidos, entre ellos dos jóvenes talentos como Alexander Zverev, Dominic Thiem o  Grigor Dimitrov.

Por su parte, el cuadro femenino tiene como favorita a la hispano-venezolana Garbiñe Mugurza que buscará ser la número uno, pero con el mismo objetivo están Halep, Elina Svitolina, Wozniacki, Svetlana Kuznetsova, Johana Konta y Venus Williams, ante la ausencia por maternidad de Serena Williams.

Esta edición del US Open traerá novedades. Una prueba que, si todo sale bien, se instaurará en el futuro.

Una de las grandes innovaciones es la del “coaching” entre los chicos. Al igual que pasa en el cuadro femenino, la posibilidad de que baje el entrenador a pie de pista, para hablar con su tenista mientras hay un descanso entre juego y juego, será posible.

Además, el reloj será un gran protagonista en la fase previa. No se podrá superar los cinco minutos de calentamiento, el tiempo que tarde un jugador en ir al baño también se medirá y el reloj vigilará los 25 segundos que tiene el tenista que está sacando para poder poner la pelota en juego.

Principales partidos:

Garbiñe Muguruza (ESP) [3] vs Varvara Lepchenko (USA)

Marin Cilic (CRO) [5] vs Tennys Sandgren (USA)

Venus Williams (USA) [9] vs Viktoria Kuzmova (SVQ)

Simona Halep (RUS) [2] vs Maria Sharapova (RUS)

Alexander Zverev (ALE) [4] vs Darian King (BAR)

Petra Kvitova (RCH) [13] vs Jelena Jankovic (SRB)

John Isner (USA) [10] vs Pierre-Hugues Herbert (FRA)

Jack Sock (USA) [13] vs Jordan Thompson (AUS)

Nicolás Almagro (ESP) vs Steve Johnson (USA)

Johanna Konta (GBR) [7] vs Aleksandra Krunic (SRB)

Caroline Wozniacki (DIN) [5] vs Mihaela Buzarnescu (RUM)

David Ferrer (ESP) [21] vs Mikhail Kukushkin (KAZ)

Denis Shapovalov (CAN) vs Daniil Medvedev (RUS)

Albert Ramos (ESP) [20] vs Denis Istomin (UZB)

Pablo Carreño (ESP) [12] vs Evan King (USA)

Carla Suárez (ESP) vs Ipek Soylu (TUR)