Programación del Campeonato Mundial de Atletismo 2017

Foto: Shutterstock

Programación del Campeonato Mundial de Atletismo 2017

4 de Agosto del 2017

Desde este 4 de agosto hasta el 13 del mismo mes se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo que cita a los atletas más importantes de esta disciplina luego de los pasados Juegos Olímpicos, entre ellos Usain Bolt, Caster Semenya, Caterine Ibargüen, Yulimar Rojas y Allison Felix.

La participación de los 19 deportistas colombianos empezará este viernes en horas de la tarde con las clasificaciones y pruebas eliminatorias para las fases finales. Por ejemplo, Mauricio Ortega competirá en lanzamiento de disco, Diego Palomeque para prueba de 100 metros y Muriel Coneo en los 1500 metros.

El sábado el turno será para Ibargüen que busca superar su anterior marca y ratificarse como la reina del salto triple. Al igual que Evelis Aguilar en Heptatlón y Yilmar Herrera en la prueba de los 400 metros.

Mundial de Atletismo

Sin embargo, esta competencia es el escenario perfecto para disfrutar de duelos que pueden cambiar los títulos de las disciplinas. La prueba más comentada son los 100 metros lisos, Usain Bolt, por su retiro y cambio generacional en el deportista más rápido del mundo.

En la rama femenina, la atención es para la prueba de los 800 metros con la participación de Caster Semenya. La atleta sudafricana no pierde una carrera desde 2015 y está dispuesta a volver con un oro. El duelo suramericano será entre Ibargüen y Rojas por el salto triple, sin descuidar el rendimiento de la kazaja Olga Rypakova.

Pero así como hay duelos, también hay bajas por lesiones, uno de ellos es el canadiense André De Grasse descartó, máximo competidor de Bolt y el favorito a ganar en los 200 metros.

Las variables para ver un gran Mundial son muchas, desde la última función de Bolt a los posibles récords en atletismo, maratones, salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga, triple salto, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y lanzamiento de peso.

¿Dónde ver las competencias?

La transmisión de esta cita deportiva la podrá ver en Caracol, Rcn y Directv.