Protestas en la NFL contra Donald Trump

Protestas en la NFL contra Donald Trump

25 de septiembre del 2017

En polémicas y polarización política comienza la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano, puesto que algunos jugadores de Baltimore Ravens y Jacksonsville Jaguars protestaron en la cancha al arrodillarse cuando se escuchó el himno nacional del país. La razón de los jugadores se debe a un cruce de declaraciones e insultos de Donald Trump.

El origen de estas protestas y encuentros entre la política y el deporte empezó en Alabama, luego de unos ataques de Trump a jugadores activistas de la NFL clasificándolos de ‘hijos de put…’ por la forma de protestar en la cancha.

Los jugadores y algunos dirigentes exigen respeto por las formas de protesta de los atletas que no son ajenos a la realidad política que los afroamericanos están viviendo a costa de diferentes actos utlraderechistas y violencia policial en diferentes lugares del país.

Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos ha enviado más mensajes al público para boicotear a los jugadores que hagan las protestas en los partidos e irrespeten los himnos nacionales. Expertos en la disciplina, aseguran que la polarización se ve reflejada en el raiting y la baja asistencia a estas competencias.

No es la primera vez que atletas afroamericanos demuestran su inconformidad sobre la gestión de Trump. Recientemente, los jugadores de Golden State Warrios, de la NBA, entre ellos su estrella Stephen Curry, decidió no aceptar la tradicional invitación a la Casa Blanca, lo cual Trump respondió en sus redes sociales que la invitación se retiraba.

La asociación de jugadores de la NBA apoyó al jugador y el mismo equipo comunicó que de igual manera viajaría a Washington: “En lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión: los valores que abrazamos como organización”.

Diversos expertos y deportistas buscan que esta brecha se deje a un lado y se pueda encontrar de manera pacifica para solucionar los problemas que divide al país.