La estrategia que esconde el fútbol español con la visita de La Coruña

La estrategia que esconde el fútbol español con la visita de La Coruña

22 de julio del 2014

La LFP World Challenge es una gira que busca proyectar internacionalmente la imagen del fútbol profesional español y su relación  con ligas de otros países a través de encuentros amistosos a nivel continental.

Una de esas ligas es la colombiana. Es un proyecto a largo plazo en el cual el Santa Fe de Bogotá espera hacer un buen negocio y enfrentar en los próximos años a otros equipos españoles culminando con la posible visita a territorio ibérico fogueándose ante el Barcelona o nuevamente con el Real Madrid.

En conversación con KabinaK.fm el Gerente Deportivo de Independiente Santa Fe, Agustín Julio, manifestó su complacencia de recibir al equipo de La Coruña, que se prepara para su regreso a primera división de la Liga Española.

Por otra parte, el exportero de la Selección Colombia explicó la importancia de este tipo de fogueos, que hacen parte de una serie de compromisos en los que se estima la presencia de más equipos españoles enfrentando a clubes colombianos.

[soundcloud id=’159813012′]

Dentro de este proyecto también se encuentra el enfrentamiento entre La Coruña y Deportivo Cali, partido que se jugará en el Pascual Guerrero el jueves 24 de julio.

Dentro del acuerdo está traer el próximo año a otros equipos de mayor nivel como el Valencia y el Sevilla.

Detrás del proyecto se encuentra la intención de generar dividendos y  ganancias extras en las pretemporadas de cada semestre.

Santa Fe Real Madrid

Duelo colombo español

Para este partido, el equipo ‘Cardenal’, que no ha debutado en el torneo doméstico, jugará con la nómina que lo ha mantenido invicto durante las primeras cinco fechas de la Copa Postobón. Es decir que Santa Fe formaría con: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Yulian Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Wilson Morelo y Jefferson Cuero. D.T: Gustavo Costas.

Por su parte ‘El Depor’, que estrena a Víctor Fernández en el banquillo técnico, y a quien le interesa incorporar al delantero colombiano Teo Gutiérrez,  llegó al país con una nómina de 20 jugadores entre los que se encuentran Álvaro Queijeiro, el portero David Gómez y el central serbio Stefan Deak.

“La principal razón de que el ‘Depor’ forme parte de este proyecto es la intención del fútbol español de internacionalizarse, de salir de las fronteras y proyectarnos en un fútbol con tanta cultura como el que se vive en Colombia. Además es una forma de corresponder al fútbol colombiano, que nos ha aportado muchos jugadores en España”, declaró el técnico Fernández a El Tiempo.

El equipo albiazul, con 108 años de historia, es una de las escuadras más tradicionales del fútbol ibérico. Desde su creación ha jugado 1.416 partidos en 42 temporadas disputadas en la máxima categoría consiguiendo un campeonato de Liga, cinco subcampeonatos, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Deportivo La Coruña saltaría a la cancha del Campín con: Germán Lux; Manuel Pablo, Roberto Canella, Pablo Insua, Luisinho, Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Javier Arizmendi, Rudy, Borja Bastón, Isaac Cuenca. Entrenador: D.T: Víctor Fernández.