Deportes fuera de los Juegos Olímpicos 2024

Deportes fuera de los Juegos Olímpicos 2024

10 de marzo del 2019

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que para los Juegos Olímpicos de París 2024 no se podrá agregar un quinto deporte adicional a los ya propuestos con anterioridad.

La decisión se convierte en la última esperanza para las disciplinas deportivas que buscaban entrar en la competencia internacional.

Entre los cuatros deportes que harán parte de las justas y que fueron anunciadas el pasado 21 febrero son la escalada, el surf y skate.

Pero sin duda, la que más sorprendió desde su anuncio fue el breakdance. Precisamente, la lista de las disciplinas propuestas será examinada en una reunión que adelantará la Comisión Ejecutiva del COI del 26 al 28 de marzo.

El patinaje por ejemplo, que ya hace parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se quedó por fuera de la elección y tendrá que esperar, por lo menos, hasta Los Ángeles 2028. La misma situación ocurre con el karate, squash y esquí acuático, que tampoco quedaron en la lista.

En el caso del arte marcial, los responsables de esta disciplina se reunieron esta semana con los organizadores de Paris-2024 con el fin de pedir explicaciones al COJO y tratar de convencerlos de retractarse de su decisión. No obstante, el karate sí estará en la lista de adicionales para Tokio-2020.

A su vez, los encargados del squash tomarán la misma determinación para actuar al respecto.

Otra de las grandes víctimas fue el béisbol y el sóftbol, que también estarán presentes en el certamen olímpico de 2020, pero aun quedaron fuera de París-2024 aunque podrían volver para Los Ángeles-2028 debido a la popularidad con la que cuenta en Estados Unidos.