¿Qué es y cómo se juega Bossaball?

29 de junio del 2019

Este deporte alternativo se tomó a Bogotá.

¿Qué es y cómo se juega Bossaball?

Los nuevos deportes están buscando un espacio para tener una mejor acogida en el publico infantil y juvenil. Con esto, esperan obtener un panorama de participación y creación de más disciplinas alternativas que llamen la atención. Si bien están los deportes extremos o con la revolución tecnológica y digital los e-Sports, también hay nuevos juegos y deportes como lo es Bossaball.

KienyKe.com conversó con Gabriel Eslava, director de desarrollo de este deporte en Colombia y explicó cuál es el objetivo para llamar la atención de los jóvenes y conformar una selección mucho más robusta para competir a nivel mundial.

“NBI es la empresa que trajo el bossaball, es un deporte que se creó hace 15 años en España, pero hace 4 años llegó a Colombia para ser innovador con la mezcla: fútbol, gimnasia, volleyball y música. Es un espectáculo y que llama siempre la atención”, confesó Eslava.

Al escuchar sobre este estilo de juego no es nada fácil entenderlo pero, verlo, es más divertido. ¿Por qué? mezcla varias competencias que podrían hacer a un atleta integral en estas disciplinas y con ello un espectáculo único que no se ve en otros deportes tradicionales.

Lea también: Cabal y Farah campeones en Eastbourne

“Cuando trajimos el deporte hicimos una alianza con el IDRD e hicimos convocatorias y las personas que quieran estar en deportes alternativos y se vincularon a nosotros jugadores de fútbol, gimnasia y voley y comenzamos a trabajar en una plataforma inestable, porque el juego se hace en un colchón o en inflable, y ahí se comenzó a incursionar y preparar para más partidos. Se hizo un énfasis con la gimnasia porque dentro del colchón hay un trampolín y los deportistas pueden saltar hasta 4 metros”.

Debido al grado de dificultad se hace en un colchón infable y allí se realiza una preselección de los mejores para comenzar un proceso de Selección Colombia e ir a varias competencias internacionales como lo fue la invitación a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

“Hemos desarrollado unos puestos de trabajo en piso firme y allí los deportistas puedan entrenar y en diferentes escenarios para explotar su talento y mejorar el nivel de competencia”.

Bossaball tiene un torneo de 42 equipos (grupos de universidades y empresas) que irá hasta el próximo 22 de julio y que se realizarán en el Centro Comercial Multiplaza para llamar la atención y así tener un público más amplia con el objetivo claro.

“Nosotros hemos logrado esta llevar esta actividad a colegios y acercando a más personas a que se vinculan al proyecto que hay en el torneo organizado por el Centro Comercial. Llegamos a 42 equipos y las competencias se hacen los fines de semana”, puntualizó Eslava.

Sin duda, los deportes alternativos quieren empezar a tomar un terreno más grande y con ello la posibilidad de hacer más juegos disciplinas profesionales y darle oportunidades a más hombres y mujeres de representar el país y dejar en alto la bandera tricolor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO