Calistenia, entrenar con tu peso y al aire libre

12 de agosto del 2018

La calistenia es una disciplina deportiva que se caracteriza por integran todos los movimientos y músculos del cuerpo en un espacio al aire libre. Es una de las alternativas más antigua del mundo que se enfoca en el fortalecimiento articular desde la resistencia, estabilidad, velocidad y fuerza que involucra el propio peso del deportista.  Ha […]

Calistenia, entrenar con tu peso y al aire libre

La calistenia es una disciplina deportiva que se caracteriza por integran todos los movimientos y músculos del cuerpo en un espacio al aire libre. Es una de las alternativas más antigua del mundo que se enfoca en el fortalecimiento articular desde la resistencia, estabilidad, velocidad y fuerza que involucra el propio peso del deportista.

Ha logrado mayor expansión gracias a sus múltiples beneficios tanto físicos como económicos, se puede estar saludable y no es necesario gastar dinero, solo basta un buen plan de entrenamiento y un espacio público con ambiente fresco.

Actualmente es tendencia porque rompe con las rutinas que se instauran en los gimnasios para trabajar un musculo aislado. La calistenia propone ejercicios funcionales que involucran al cuerpo en general y se complementa con otras tendencias deportivas como el Crossfit y el cardio Hiit que la hacen curiosa y diversa.

Esta modalidad nació en Francia en el siglo XVIII y se estructuró desde los movimientos básicos del hombre.

La calistenia es disciplina e imaginación

Los ejercicios más recurrentes son las flexiones de pecho, las dominadas en barras paralelas, las sentadillas o ‘cuclillas’, abdominales en elevación o acostado, las sujeciones horizontales o ‘Bandera’, los saltos y Burpees, el trote con intervalos de velocidad y estiramientos recurrentes, entre otros.

Es el plan de entrenamiento básico que trabaja tanto el tren superior como el tren inferior. Entre los resultados más destacados el mayor beneficiario es el sistema cardiovascular y su proceso de oxigenación al distribuir energía y promuever la circulación de la sangre. Y como olvidar la apariencia y satisfacción personal .

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía” – Mahatma Gandhi

Practicar calistenia ayudará a lograr un desarrollo tonificado en el pecho, la espalda, las abdominales y las piernas, pero también disminuirá los niveles de estrés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO