¿Qué es la Fed Cup?

@fedecoltenis

¿Qué es la Fed Cup?

6 de febrero del 2019

Al igual que la Copa Davis es la mayor competencia de tenis de naciones en la rama masculina la Fed Cup o Copa de Federaciones que también son de naciones pero para la rama femenina. Colombia está representada con la capitana Catalina Castaño y las jugadoras Camila Osorio y Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y Antonia Samudio.

El torneo tiene 99 países participantes y se dividen en diferentes grupos continentales. Cada ronda entre dos equipos se juega a cuatro partidos individuales y uno de dobles.

Sistema de juego

Los equipos se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos durante los días 6, 7 y 8 de febrero. Los ganadores disputarán el sábado 9 de febrero el título de la eliminatoria y el paso al play-off de ascenso al Grupo Mundial II; los segundos el tercer y cuarto lugar; mientras que los terceros y cuartos jugarán por la permanencia y descensos.

Colombia está en el grupo A junto a las naciones de México, Paraguay y Ecuador. Mientras que el grupo B lo integran Argentina, Puerto Rico, Brasil y Chile.

El seleccionado de jugadoras colombianas tienen el objetivo claro: volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años.

El tenis femenino también busca destacarse a nivel internacional y lograr estar en uno de los eventos más importantes del deporte blanco.

Colombia inició su participación contra México. Maria Camila Osorio le dio el primer punto a Colombia luego de derrotar a la mexicana Victoria Rodríguez por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos.

“Estaba un poco nerviosa por el inicio del partido, pero poco a poco lo fui sacando, Cata me dio indicaciones y pude jugar más suelta”, comentó a la Federación Colombiana de Tenis.

el segundo partido de la jornada lo jugó Emiliana Arango contra Renata Zarazúa. el partido fue para la tenista ‘manita’ con parciales 6-4 y 6-1.

En este caso en un partido de dobles se definirá el tercer punto de la jornada.