Manizales recibe a ciclistas para La Leyenda del Dorado

30 de julio del 2018

Manizales es la sede de la competencia más importante de ciclomonotañismo la Leyenda del Dorado. Desde el pasado 29 de julio hasta el próximo 4 de agosto. Se vivirán siete etapas que recorrerán 450 kilómetros totales, en un terreno que pone a prueba a los mejores del mundo porque incluye 15.000 metros de ascenso vertical positivo […]

Manizales recibe a ciclistas para La Leyenda del Dorado

Manizales es la sede de la competencia más importante de ciclomonotañismo la Leyenda del Dorado. Desde el pasado 29 de julio hasta el próximo 4 de agosto. Se vivirán siete etapas que recorrerán 450 kilómetros totales, en un terreno que pone a prueba a los mejores del mundo porque incluye 15.000 metros de ascenso vertical positivo por los Andes colombianos.

En el mundo no hay ninguna carrera como esta, puesto que en cada etapa cuenta con largas subidas, seguidas por descensos desafiantes que ponen a prueba el talento y la destreza de los mejores pedalistas de ascenso a campo.

Para la edición del 2018, esta carrera tiene una categoría superior S1 que la dio la Unión Ciclística Internacional -UCI-, es decir que en el mundo solo hay 12 competencias de este estilo y Manizales es la representación de Colombia ante el resto de países.

Otro factor importante de la carrera es que además de estar en la carrera también los ciclistas podrán disfrutar de la biodiversidad colombiana.

En la carrera hay dos categorías profesionales, cinco aficionadas y 3 camisetas especiales los que tendrá la prueba, que de los 140 corredores que recibió en 2017, ahora amplió su panorama a 250 de más de 20 países y entre ellos varias figuras internacionales como el actual campeón mundial de Maratón, Alban Lakata, y su equipo Canyon Topeak.

Para esta edición participarán 250 corredores de 21 países desafiarán este año el trayecto. El año pasado
participaron 140 de 23 países.A su vez los corredores podrán estar en nueve municipios: Manizales, Palestina, Arauca, Irra, La Merced, Salamina, Aranzazu, Neira y Villamaría.

Se espera un masivo apoyo de los locales y fomento del deporte que en esta zona es uno de los más populares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO