Gabriel Carvajal y los aviones de papel

25 de marzo del 2019

Paper Wings, la competencia más grande de aviones de papel.

gabriel carvajal

Los aviones de papel ya dejaron de ser una excusa para jugar en los salones de clase y se convirtieron en la ilusión de muchos deportistas que compiten para llegar a la final de Paper Wings. Para los amantes de estos artefactos ya se pueden animar a participar en la competencia más grande de aviones de papel en el mundo.

En Colombia es una realidad con las competencias regionales que se hacen en las principales ciudades del país. Amantes de los aviones de papel se dieron cita, habían 57 participantes de todo el Valle del Cauca, quienes pudieron enfrentarse en dos categorías: Mayor distancia y Mayor vuelo en el aire.

KienyKe.com conversó con Gabriel Carvajal sobre su cupo a la final que se disputará el próximo 27 de abril en Bogotá.

“Es una competencia muy chevere, que comienza como diversión pero termina de una manera seria. A mis compañeros les parece chistoso porque es hacer algo muy simple, y el premio será llegar a Austria y tener la oportunidad a los 24 años”, confesó Carvajal.

Sin embargo, Carvajal no solo está enfocado en ganar la competencia en la categoría mayor vuelo en el aire, sino también continuar con su carrera de ciclismontañismo que fue la que lo acercó a Redbull y lo dejo a un paso de representar a Colombia en Austria.

“Me invitaron al evento luego de haberme fracturado el pie y llegué con mis amigos y empezamos hacer aviones de papel para competir. Ya ahora me pongo a hacer dos aviones cada día y ver cuál vuela más”, puntualizó el deportista.

Gabriel Carvajal es estudiante de administración de empresas, tiene 24 años y registró un tiempo de vuelo de 5 segundos con 24, superando con creces el segundo mejor registro que fue de 3 segundos.

La expectativa de Carvajal es de más de 20 segundos en el aire y su preparación diaria de 30 minutos, con tres modelos de aviones de papel buscará llegar a hacer historia en esta competencia.

Los ganadores de la final nacional tendrán la oportunidad de viajar a Austria para representar a Colombia y enfrentarse a más de 200 personas de 80 países. La última vez que un colombiano compitió en el emblemático Hangar 7, se llevó la segunda posición en la categoría de acrobacias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO