¿Qué es ser Ultramán?

13 de mayo del 2018

La prueba se realizará en Austria el próximo 30 de mayo.

¿Qué es ser Ultramán?

El ejercicio, nutrición y competencia es un estilo de vida al que nunca es tarde tener como hábito diario y llegar a metas y objetivos. La resistencia física y la pasión por dar hasta el último esfuerzo son las convicciones de un atleta Ultramán.

El sueño de ser atleta ultra-distancia de Mauricio Salazar, un empresario de 37 años, lo logró en tan solo dos años y ahora compite en diferentes partes del mundo con la bandera colombiana.

A principios de 2017 Salazar se convirtió en el segundo colombiano en terminar una de las pruebas de ultradistancia más importantes del mundo: El Ultramán Florida: una competencia de triatlón de 515 km de recorrido: 10 km de natación, 420 km de ciclismo y 84,4 km de atletismo.

Terminó en el puesto 18 entre 44 participantes de diferentes países del mundo, consiguiéndolo en un tiempo de 29 horas y 10 minutos.

Ahora el reto de Mauricio Salazar, es competir el 30 de mayo al 1 de junio en la edición 21 de la Glockerman de 1.000 kilómetros. Este recorrido se hace en bicicleta en Austria en una sola etapa en un máximo de 55 horas.

Se trata de una competencia de ciclismo extremo y una de las ultramaratones más antiguas del mundo; el inicio y el final se dan en la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria, al sur de Austria.

La Glocknerman también puntúa para el campeonato mundial de ultramaratón de ciclismo y se trata de recorrer 1.000 km de distancia en bicicleta en una sola etapa, con un tiempo límite de 55 horas para terminar y una altura sobre el nivel del mar acumulada de 17.000 metros por superar.

Después de tomar la partida en la prueba ciclística el cronómetro no se detiene, a manera de una prueba de cronómetro individual, las pausas (de reposo) cuentan como tiempo activo, así que cada atleta decide cuándo y qué tiempo parar.

Sin duda es una de las disciplinas que exige más intención y motivación. Entre su inspiración para esta prueba, Esteban Chaves y Lucho Herrera han sido sus ejemplos para esta prueba de ciclismo y pasión por el deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO