Nuevos detalles del presunto fraude de la Fifa en el sorteo del Mundial

Nuevos detalles del presunto fraude de la Fifa en el sorteo del Mundial

10 de diciembre del 2013

En la noche previa al sorteo del mundial de Brasil, la cuenta @FraudeMundial14 anunció dos sucesos que pasarían en la ceremonia de Costa de Sauipe. La primera revelación indicó que Italia sería la selección europea que iría al bombo 2 (por sorteo), mientras que el otro tuit era más alarmante: Argentina iría al grupo F, zona que compartiría con Bosnia, Irán y Nigeria.

La cuenta, que jamás siguió a otra persona, fue tomada con escepticismo por la opinión pública que creyó en la ‘transparencia’ del sorteo. Una vez consumado el hecho y con la idéntica casualidad, @FraudeMundial14 ganó seguidores como arroz. Algunos tildaron de tramposos a los ‘topos’, otros no podían creer la exactitud de las revelaciones.

Twitter FIFA Fraude, Kienyke

El truco de la FIFA

Cafú, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Geoffrey Hurst, Alcides Ghiggia, Fernando Hierro, Lothar Matthaus y Mario Kempes fueron los encargados de brindar la transparencia de lo que todo el mundo estaba viendo al inicio de la tarde brasileña. Sin embargo, la única balota que abrieron estos personajes fue la ya conocida de antemano, Brasil cabeza de serie del grupo A la que por protocolo abrió el lateral campeón del mundo en 2002.

Luego apareció él, ese al que en los corrillos llaman ‘el sucesor de Blatter’. Traje cordial, lentes cristalinos, un reloj en la muñeca izquierda para coordinar la precisión que la televisión le exigió, adornado por la bella Fernanda Lima que con un vestido dorado al mismo tono que su piel, desvió todas las miradas. Se trata de Jerome Valcke, el secretario de la FIFA que reveló a qué equipo iba cada grupo.

Fernanda era un imán , nadie en el complejo vio algo raro. Los grupos de la ‘muerte’, que como nunca antes en otro sorteo se dieron con pluralidad, ofrecían garantías así como el resquemor de los ‘perjudicados’. Luego, el vídeo que demostró lo obvio. Cada vez que Valcke recibió una bola por parte de aquellos ídolos, sus manos se perdían detrás del atril y con ellas el papel del nombre del sorteado. Con precisión de relojero, el secretario mostró a la televisión el nombre de cada uno de los equipos.

En el momento que salió la papeleta de Chile, Valcke mira hacia abajo y el papel desaparece y vuelve a aparecer entre sus dedos para situarlo en el grupo del campeón del mundo, España. Minutos más tarde, Holanda y Australia conformarían uno de los grupos más temidos de todo el certamen.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=yaJ3qpaAjG0[/youtube]

El vídeo que desató las suspicacias 

La otra duda se explica con la física. Las papeletas que mostró Fernanda Lima para situar la posición en el grupo fueron a la vista de todos. El papel, una vez la rubia lo soltaba, se enroscaba a alta velocidad, algo que no sucedía en los papeles que manipuló Valcke. El sorteo continuó. Luego vinieron las voces de los entrenadores condenando a la fortuna o alabándola, como el caso de Argentina, para los expertos el más beneficiado de la ceremonia.

Argentina recibió lo que quiso

Cuando terminó el sorteo la mayor sonrisa se vio en la delegación argentina. El entrenador, Alejandro Sabella, sacaba pecho mientras saludaba a dos de los dirigentes que lo rodearon: Luis Segura (presidente de Argentinos Juniors) y Juan Carlos Crespi (vicepresidente de Boca Juniors).

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=oL8dbvW8iio[/youtube]

Argentina la gran favorecida del sorteo mundialista, ¿con ayuda?

Bosnia, Irán y Nigeria era el sueño de la albiceleste que completará en Brasil 28 años sin un título mundial. Al horizonte, el camino tampoco muestra mayor dificultad hasta semifinales, lo que parece un boleto de garantía. Tal vez por eso Crespi le hizo el gesto de “todo ok” a alguien delante de él, se presume que al pope de la AFA y vicepresidente de FIFA, Julio Humberto Grondona, según medios argentinos que estaban en el complejo.

El hecho estaba consumado, ese que el mismo dirigente adelantó en entrevista con Mariano Closs dos días antes. Julio Grondona se retira en 2015 y quiere despedirse con un título mundial, algo que solo echa leña a la hoguera. Sin embargo, quizá el tuit revelador que lanzó @FraudeMundial14 no es tan tajante como lo que divulgó un periodista del diario La Nación de Argentina: “Quédense tranquilos, la Argentina estará en el grupo F. me dijo una fuente de la Asociación”.

Y usted, ¿Cree que el sorteo fue arreglado?

En Twitter: @RomanGomez

Lea también: Sepp Blatter, el comandante

Vea también: el vídeo erótico de Fernanda Lima