¿Para cuando estará el Ministerio del Deporte?

¿Para cuando estará el Ministerio del Deporte?

17 de mayo del 2018

Los deportistas se unieron en horas de la tarde y noche del miércoles, para hacer tendencia la ponencia en el Senado para la creación del ministerio del Deporte. Diferentes atletas de disciplinas como el tenis, patinaje, boxeo y demás federaciones usaron la etiqueta #necesitamosministeriodeldeporte.

Para infortunio de los deportistas, que desde el miércoles a las 3:30 p.m estuvieron atentos a la plenaria en el Senado, se llevaron una decepción por el aplazamiento de la misma.

Los desacuerdos que llevaron a aplazar la discusión se basaron en el corto tiempo que se tiene para deliberar, teniendo en cuenta que falta poco para que acabe el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En medio de las discusiones, la senadora Claudia López hizo alusión a que le proyecto solo sería más ‘politiquería’ por parte del Gobierno para favorecer a su candidato.

Según el proyecto radicado por el Gobierno, se eleva a ministerio, podría formular políticas públicas y programas que contribuyan a incentivar el deporte en el país. También asumiría las responsabilidades que hoy tiene Coldeportes, además de hacer parte del Gabinete presidencial.

Los deportistas en diferentes entrevistas públicas y privadas han hecho sentir su voz de inconformismo, por situaciones, como la falta de insumos, escenarios para los entrenamientos y cubrimiento de gastos para competencias internacionales.

El nivel de competencia y reconocimiento a los deportistas a nivel internacional tiene ahora una proyección cada vez mayor, sin embargo, han destacado que el país aún no posee todas las capacidades para mantener a los atletas.

Cabe destacar, que el ministerio del Deporte siempre fue uno de los objetivos a cumplir por Juan Manuel Santos en sus ocho años de gobierno.

La inyección económica dentro del presupuesto nacional fue fundamental para el crecimiento, pero no fue suficiente y ahora el nuevo mandatario deberá asumir y sacar adelante este sueño de los atletas colombianos.

El proyecto fue aplazado con 10 votos a favor y 5 en contra en Senado, y con 7 a favor  y 12 en contra en Cámara.