El ‘Dream Team’ de Europa en la Laver Cup

17 de junio del 2019

El ‘Team Europe’ buscará su tercer título consecutivo.

Laver Cup

Roger Federer quiere defender el título de la Laver Cup que ha obtenido en las dos ediciones anteriores. Para lograrlo contará con un equipo de lujo que lo acompañarán en esta aventura del 20 al 22 de septiembre en Ginebra.

Al lado del tenista suizo estará Rafael Nadal. El No. 2 del mundo regresa a este evento tenístico un año después, ya que en 2018 prefirió centrar su atención en la Copa Davis. Junto al español aparecen dos nombres que ya saben qué es disputar un circuito como el de la Laver Cup: Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El primero participó en las primeras dos versiones, mientras que Thiem solo estuvo presente en 2017 cuando el equipo europeo derrotó al ‘World Team’  15-9.

“La Laver Cup es una de las semanas más divertidas de mi año”, expresó Zverev al portal oficial de la Laver Cup. “Es una experiencia única jugar al lado de los que también son rivales en los grandes eventos del tenis mundial”, añadió Thiem.

Lea también: Zverev dio clases a jugadores del Bayern Múnich

Además: Toronto Raptors: el pequeño gigante de la NBA

El tenista alemán llega a este evento siendo el quinto mejor del mundo y con 11 títulos ATP  Tour a sus espaldas. Por su parte, el austriaco llega con sed de victoria después de la derrota que obtuvo ante Nadal en el reciente torneo de Roland Garros.

El último integrante del ‘Team Europe’ es Fabio Fognini. El actual número diez del mundo debutará en este certamen con la ilusión de levantar el tercer título para el quinteto que representa el viejo continente.

“Estoy ansioso por competir junto a todos los grandes jugadores del Equipo Europa “, afirmó el italiano.

El sueco Bjorn Borg estará al frente del equipo europeo por tercera ocasión consecutiva, al igual que el norteamericano John McEnroe en el ‘Team World’. Los integrantes del quinteto de McEnroe se darán a conocer en las próximas semanas.

¿Cómo nació la Laver Cup?

Roger Federer, además de ser uno de los referentes mundiales en el tenis, también tiene un capital que le permite tener una fundación e impulsar los niños al deporte. Este capital le ha ayudado a crear lo que se conoce como Laver Cup. Torneo para honrar a los máximos exponentes del tenis: Rod Laver y Jhon McEnroe.

De acuerdo a una conversación con su agente, Federer lanzó una idea para honrar a Laver por toda su trayectoria en el tenis y la motivación que le ha dado a los deportistas contemporáneos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO