¿Quién creó la Laver Cup?

20 de septiembre del 2018

Roger Federer, además de ser uno de los referentes mundiales en el tenis, también tiene un capital que le permite tener una fundación e impulsar los niños al deporte. Este capital le ha ayudado a crear lo que se conoce como Laver Cup. Torneo para honrar a los máximos exponentes del tenis: Rod Laver y […]

¿Quién creó la Laver Cup?

Roger Federer, además de ser uno de los referentes mundiales en el tenis, también tiene un capital que le permite tener una fundación e impulsar los niños al deporte. Este capital le ha ayudado a crear lo que se conoce como Laver Cup. Torneo para honrar a los máximos exponentes del tenis: Rod Laver y Jhon McEnroe.

De acuerdo a una conversación con su agente, Federer lanzó una idea para honrar a Laver por toda su trayectoria en el tenis y la motivación que le ha dado a los deportistas contemporáneos.

Este año se realizará la segunda edición que se llevará a cabo en Chicago desde el 21 al 23 de septiembre, donde reúne a los mejores del ranking ATP de la temporada. Sin embargo, para estar allí se debe recibir invitación y es seleccionado por Federer.

La organización de este torneo que tiene una duración de tres días e insisten en que no es una exhibición, y que los tenistas que participan deben estar en optimas condiciones y demostrar su profesionalismo.

Para esta edición en Chicago, los equipos ya están en forma para comenzar la competencia. Entre ellos el Team de Europa con Federer ya tiene pareja para los partidos de dobles: el serbio Novak Djokovic. Decisión luego de la baja de Rafa Nadal.

Djokovic no pudo estar en el estreno de esta competencia por una lesión en su codo en la temporada del 2017. Por lo que en los Grand Slams del 2018 alcanzó el buen nivel para hacer parte de este torneo y al lado del tenista suizo.

“Lo vi por televisión el año pasado. Siempre me ha atraído el espíritu de equipo, que es lo que falta un poco en el tenis”, señaló Djokovic en Chicago.

El Team de Europa lo integran: Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin, Kyle Edmund y el reserva Jeremy Chardy.

El Team World lo conduce John McEnroe. Baja de nuevo Juan Martín del Potro, tendrá como jugadores a Kevin Anderson, John Isner, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios, Jack Sock, Frances Tiafoe y el reserva Nicolás Jarry.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO