Alexander Zverev, campeón del Torneo de Maestros

20 de noviembre del 2018

El alemán tiene el objetivo de ganar un Grand Slam.

Alexander Zverev, campeón del Torneo de Maestros

Instagram

Tiene 21 años y actualmente se ubica en la cuarta casilla del ranking ATP. Su reciente titulo como ganador del Torneo de Maestros en Londres lo ha consolidado como la siguiente generación de tenis mundial Alexander Zverev se proyecta como uno de los mejores deportistas.

Su victoria frente Roger Federer y Novak Djokovic, en un mismo torneo, lo ubicaron como una de las promesas sobre la nueva generación del tenis. Su pasión por este deporte tiene tradición familiar, puesto que su padre Alexander fue tenista en los años 80 e hizo parte del equipo de la Unión Soviética para la Copa Davis de aquella época.

Su madre, Irina también es tenista pero se desempeña como entrenador hasta la fecha. Desde entonces ‘Sacha’, como le dicen sus familiares y amigos, ha estado inmerso en el mundo de las canchas, raquetas y títulos. Su hermano Mischa también hace parte de esa dinastía de deportistas en su familia.

Sin embargo, Alexander se ha destacado por sus participaciones en los Grand Slams, además de estar presente en ATP y representar a Alemania para la Copa Davis.

A lo largo de su carrera profesional tiene 10 títulos, entre ellos tres Masters 1.000: Roma de 2017  que lo ganó ante Djokovic, Canadá 2017 que le ganó a Federer y Madrid en el 2018.

Todavía tiene una deuda con el tenis: ganar un Grand Slam. No obstante no está lejos de lograrlo si mantiene su nivel y se destaca en estos torneos que siguen un objetivo codiciado por los mejores del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO