Mayerly Amaya ganó cinco medallas de oro en patinaje de velocidad

twitter @mayerlyamaya97

Mayerly Amaya ganó cinco medallas de oro en patinaje de velocidad

26 de noviembre del 2018

Mayerly Amaya, de 21 años, fue una de las deportistas más destacadas en el Panamericano de Clubes y Nacionales que culminó el domingo en Monterrey, México. La joven cucuteña se colgó cinco medallas de oro en las pruebas de velocidad.

Culminada la competencia, Comfanorte, el club al que pertenece la deportista, la felicitó por medio de un mensaje en Twitter, asegurando que la participación de la deportista en el certamen deportivo los llena de orgullo, “eres grande, cada día demuestras que naciste para ser una campeona”.

Amaya ganó las medallas de oro en los 200 metros meta contra meta; 1.000 metros baterías; 500 metros baterías pista; 100 metros carriles y vuelta al circuito. Además de esto la deportista cucuteña se quedó con el primer puesto en la categoría mayores damas, gracias a su rendimiento y la cantidad de preseas doradas alcanzadas.

La patinadora regresó a las competencias luego de once meses de ausencia debido a una lesión en su rodilla derecha. En 2013 se destacó en los Juegos Centroamericanos Escolares de Armenia, dónde logró una medalla de oro en los 1.000 metros y una de bronce en los 500 metros, por lo que su participación en el Panamericano de Clubes y Nacionales sería la segunda más destacada en su carrera.

Durante su estadía en México, Mayerly tuvo que ser su propia entrenadora pues viajó sola, antes de cada prueba tenía que hacer el análisis correspondiente para idear la estrategia de cómo cruzar primero la meta. A pesar de que sus entrenadores no viajaron con ella, en ocasiones estuvo acompañada por las patinadoras de la selección Colombia.

Luego de su destacada participación en esta competencia, la cucuteña seguirá trabajando para cumplir su meta de pertenecer a la selección colombiana de patinaje.

Además de Mayerly otros deportistas regresan al país con grandes logros, por ejemplo, la Selección Colombia de patinaje sumó un total de 35 medallas, 15 de oro; 12 de plata y 8 de bronce.