Óscar Muñoz el ganador olímpico del Desafío Súper Humanos

Óscar Muñoz el ganador olímpico del Desafío Súper Humanos

18 de septiembre del 2018

‘Olímpico’ como se dio a conocer Óscar Muñoz en el Desafío Súper Humanos demostró que su resistencia física, su estrategia y competitividad fueron el motor para alzarse como ganador de este reality colombiano.

Muñoz desde pequeño supo que el deporte sería su herramienta para ser el mejor en diferentes competencias. El taekwondo es la disciplina que escogió el oriundo de Ariguaní, en el departamento del Magdalena para lograr una medalla de bronce en en la categoría de –58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

También hizo parte de la delegación colombiana para Rio 2016. Su pasión por este arte de combate creció al ver las películas de Jackie Chan y Jean-Claude Van Damme.

El deportista de 25 años tiene un palmarés profesional de tres medallas (dos de bronce y una de plata) en los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo en México y Bolivia en 2010, 2012 y 2016.

Muñoz espera continuar con el ciclo olímpico y ser parte de la delegación colombiana para Tokio 2020 y volver a estar en el podio y seguirle demostrando a sus seguidores que con disciplina y una meta por cumple se puede llegar muy lejos.

‘Olímpico’ obtuvo el título como campeón del Desafío Súper Humanos XV con el 60,24 % de las votaciones. El deportista ganó 600 millones de pesos y hace parte de la historia de este reality que cumplió 15 años.