“El triunfo es de todos”: Pablo González

4 de febrero del 2019

Estas fueron las declaraciones del capitán.

“El triunfo es de todos”: Pablo González

Foto : Andrés Lozano

El comienzo del 2019 para Pablo González tuvo un objetivo claro: ganar la serie de la Copa Davis y poder estar en el grupo mundial. El sueño se hizo realidad el pasado 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes en Bogotá cuando Colombia le ganó 3 – 0 a Suecia. Madrid está más cerca para el grupo de tenistas colombianos que cada año se ilusionaban con el tradicional trofeo de la competencia.

Escuche la declaración de Pablo Gonzalez:

“Ser capitán de Copa Davis es un orgullo por poder liderar estos jugadores y representar el país. Desde el 2016 que me nombraron capitán hice todo lo posible para unir el grupo y estar muy conectados con la Federación y cuidarlos, protegerlos en todo el año, compartir con ellos en pretemporada. Es un trabajo a largo plazo”, comentó a KienyKe.com Pablo González luego del histórico momento del tenis colombiano.

González sigue cada movimiento de los tenistas ya sea en partidos sencillos o dobles. Los alienta, los guía y a veces con solo una mirada dice todo: sí se puede. Con 36 años espera llegar muy lejos con Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Alejandro González y Santiago Giraldo.

“Hemos tenido una buena base en el tenis colombiano, en los últimos 17 años ha crecido gracias al apoyo de Colsanitas en la parte económica y profesional. Ha sido un camino en conjunto”, confesó González con la base juvenil que tiene el país en el deporte blanco.

El tenis juvenil como protagonista

Daniel Galán demostró que a sus 22 años tiene el control y la destreza de ser el dueño de la cancha y que el rival se incomode. Sus presentaciones ante Barbados, Brasil y Suecia por la serie de la Copa Davis confirmó que es uno de los futuros referentes del tenis nacional.

“Daniel Galán es un jugador que le ha aportado muchísimo al equipo, va a ser el jugador que nos va a representar y liderar el equipo y dejar en alto a Colombia”.

González espera seguir con su trabajo y proyecto deportivo junto a los tenistas que le dieron una alegría al país en el tenis, un hecho histórico que tan solo es un abrebocas para todo el proceso que hay detrás en la Federación en Colombia.

Foto : Andrés Lozano

“El día más feliz de mi carrera fue este fin de semana (1 y 2 de febrero) el poder clasificar a Madrid después de tantos años y luchando por ese sueño sin duda es el día más feliz”, concluyó González.

Caja Mágica de Madrid 2019

El próximo 14 de febrero se definirá el sorteo para la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. La modalidad del sorteo serán con los 18 equipos serán divididos en 6 zonas teniendo en cuenta el ranking de naciones del 4 de febrero.

Primero se sortearán los países clasificados del 1 al 6 (Francia, Bélgica Croacia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos), luego los del 7 al 12 (España, Serbia, Australia, Italia, Kazajistán y Alemania) y por último los del 13 al 18 (Colombia, Chile, Japón, Rusia, Países Bajos y Canadá).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO