Stefanos Tsitsipas, el tenista revelación en Australia

22 de enero del 2019

El tenista también tiene un canal de Youtube.

Stefanos Tsitsipas, el tenista revelación en Australia

Instagram

Los Grand Slams no son solo el escenario para los tenistas favoritos que demuestran sus obras maestras en las canchas. También es el espacio para deportistas revelaciones como es el caso del Stefanos Tsitsipas que eliminó a Roger Federer en octavos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas de 20 años y número 14 del ranking ATP ha dado de qué hablar por su trayectoria en el Grand Slam y los elogios que ha recibido por parte de referentes como Federer: “Ha hecho un excelente trabajo en el último año y medio, y ha conseguido ganarle a Novak, Anderson y esta noche a mí. Eso es lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel”.

El griego está haciendo historia al convertirse en el primer jugador de este país en pasar a semifinales de un Grand Slam y ser el más joven superando a Novak Djokovic y Andy Roddick.

“Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso pensé que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!”, comentó a medios locales sobre su actuación en el torneo.

En semifinales tendrá un rival que es uno de los favoritos: Rafael Nadal. El griego ha manifestado que seguirá trabajando para llegar lejos en la competencia y así consolidarse en los Grand Slams.

Si llega a la final y la gana sería el jugador más joven en ganar el Abierto de Australia desde Stefan Edberg en 1985.

La cualidad que ha destacado Tsitsipas es su revés a una mano y tener un servicio fuerte con la mano derecha. Sin duda busca ser un jugador completo y seguir los pasos de su ídolo: Roger Federer.

Vlog de viajes y mucho tenis

Tsitsipas tiene un vlog con sus viajes y fotografías alrededor del mundo sin descuidar su carrera y titulos. En el 2018 ganó la competencia de ATP NextGen, que es un torneo para jugadores menores de 21 y que desde allí consolidan su carrera profesional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO