Terezinha Guilhermina sin miedo a ser la más rápida

foto: instagram

Terezinha Guilhermina sin miedo a ser la más rápida

26 de febrero del 2019

El mundo del atletismo se rinde a los pies de Usain Bolt por su rapidez y ser un atleta que no solo corre 100 metros en 9 segundos sino que también ha incursionado en disciplinas como el fútbol. La categoría de mujeres no se queda atrás con Caster Semenya que busca demostrar que es la mejor sin importar los comentarios por su aspecto físico. Sin embargo Terezinha Guilhermina es una atleta que no se queda atrás a pesar de tener una discapacidad visual.

El nombre de Terezinha no es tan conocido, pero para los especialistas del atletismo paralímpico es una campeona que ha dejado atrás los límites para ser la más rápida y correr 100 metros en 12 segundos.

Guilhermina tiene una familia grande, en total 12 hermanos, de los cuales cinco de ellos tienen deficiencias visuales. Ella tiene una deficiencia congénita, retinitis pigmentosa, que le hizo perder el tiempo con la poca visión que tenía.

Sin embargo no le impidió correr tan rápido que la incluye en la clase T1 o T2 corredores paralímpicos de clase.

Su logró que más ha sido recordado fue su presentación en los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012 cuando con su guía Guilherme Santana marcó un registro 12 segundo y 1 centésima.

Cuando comenzó su carrera, tuvo que pasar del atletismo a la natación porque no tenía un par de zapatos para correr. En el año 2000, ganó las zapatillas de tenis de su hermana como regalo y regresó para dedicarse a las pistas.

La atleta de 39 años quiere seguir destacándose en las pistas y demostrar que la rapidez y ser la mejor no está en ningún sentido sino en su determinación y sacrificio.

La brasilera ha sido centro de comerciales y publicidad para demostrar que ninguna limitación es fuerte y que por el contrario luce orgullosa en las pistas y sus ocho medallas paralímpicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO