¿Quién se queda con el puesto de Falcao?

3 de junio del 2014

Jackson, Bacca, Ramos, Quintero los aspirantes a suceder al ‘Tigre’ en Brasil.

Sustituto Falcao, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Carlos Bacca

Se confirmó la peor noticia: Falcao no estará en el mundial. Ante ese panorama, son otras las cartas que tiene la selección Colombia para reemplazar al ‘Tigre’ en la delantera del equipo. La mayoría de ellos, goleadores de fuste, jugando en el fútbol europeo y con pergaminos para quedarse con la ‘9’ de la selección. Otra alternativa es meter al habilidoso Quintero y cambiar de esquema. Estas son las credenciales de cada uno para quedarse con el cupo de Radamel.

Jackson Martínez

Jackson Martinez

Convirtió 29 goles con FC Porto y terminó goleador de la Liga de Portugal con 20 de esos 29. Es el más parecido a Falcao en la manera de jugar. Veloz y con mucha potencia, la ‘Pantera’ tuvo pocas oportunidades en la era Pékerman, a causa del gran nivel de Falcao. Ahora, espera ser el sucesor y demostrar todo su fútbol.

Carlos Bacca

Carlos Bacca, Selección Colombia

Fue el de mejor temporada durante el último año. Campeón de la Europa League con Sevilla, anotó 21 goles en la temporada, siendo los que le hizo a Porto y Valencia en el torneo internacional, y el doblete a Real Madrid en la Liga de España. Suena para ir a Manchester United y Atlético Madrid, pero primero deberá tener un gran mundial. Si fuera por el final de temporada, él debiera ser el reemplazante.

Adrián Ramos

Adrian Ramos, Selección Colombia

La gran revelación del fútbol alemán en la temporada. Fue considerado el mejor jugador de la Bundesliga, lo que le significó su traspaso a Borussia Dortmund. Se metió a la selección por la ventana y en base a goles con Hertha Berlín, reclamó un lugar. Ahora, quiere quedarse con el cupo que deja vacante Falcao. 16 goles en el fútbol alemán son las credenciales que tiene ‘Adriancho’ para ser elegido.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Deslumbra con su habilidad y pasó de ser uno de los posibles descartados a un jugador fijo en Brasil. Fue suplente en gran parte de la temporada en Porto, la mayoría de las veces por capricho del entrenador Paulo Fonseca. Cuando el DT fue despedido, Quintero sumó más minutos de juego y descrestó a los portugueses. Si Pékerman decide jugar con Teófilo Gutiérrez como único delantero, ‘Juanfer’ puede ser elegido para ser socio de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Y usted, ¿Cuál cree que debe ser la dupla de delanteros de la selección Colombia en el mundial?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO