Sorpresas en el listado de los deportistas más ricos del mundo

Sorpresas en el listado de los deportistas más ricos del mundo

11 de junio del 2019

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar encabezan el top ten de los deportistas más ricos del mundo del 2019, según la Revista Forbes. Muy distinto al listado del año pasado que estuvo liderado por el boxeador Floyd Mayweather.

Cuatro atletas que aparecieron entre los diez más ricos del mundo años pasado salieron del listado principal tras una reducción en sus ingresos.

La ausencia que más pesa en este listado es la de Mayweather ya que ni siquiera aparece en el grupo de los 100 deportistas mejores pagos. El boxeador alcanzó a facturar 234 millones de euros en salario y 8,5 millones de euros en patrocinios. Es decir, un total de 242 millones de euros en 2018.

Lea también: El secreto del éxito de Rafael Nadal

Además: El conmovedor mensaje de Kevin Durant tras su lesión

Conor McGregor, luchador de UFC, aparece este año en la posición 21 con una cifra de 47 millones de dólares. Cuando el año pasado, según Forbes, recibía un salario de 72,21 millones de euros y un valor en patrocinios de 11,89 millones de euros. Una suma total de 84,11 millones de euros.

Matt RyanMatthew Stafford, jugadores profesionales de fútbol americano (NFL), no solo perdieron posiciones en el escalafón, sino también dinero de sus bolsillos. Ryan registra en el presente año una suma de 29.8 millones de dólares, ocupando el puesto 60. Mientras que Stafford salió incluso de los 100 primeros, cuando hace un año registró un salario de 48,85 millones de euros y patrocinios de 1,70 millones de euros, para un total de 50,55 millones de euros.

Estas cuatro ausencias le dieron paso a otros deportistas que hoy en día cuentan con ingresos exorbitantes, como Canelo Álvarez, Russell Wilson, Aaron Rodgers y Kevin Durant. De esta forma así quedaron ubicados los diez deportistas con más ingresos económicos del mundo.

Top ten de los deportistas más ricos del mundo, según la Revista Forbes

1) Lionel Messi (futbolista) 127 millones de dólares
2) Cristiano Ronaldo (futbolista) 109 millones de dólares
3) Neymar Jr. (futbolista) 105 millones de dólares
4) Canelo Álvarez (boxeador) 94 millones de dólares
5) Roger Federer (tenista) 93.4 millones de dólares
6) Russell Wilson (NFL) 89.5 millones de dólares
7) Aaron Rodgers (NFL) 89.3 millones de dólares
8) LeBron James (NBA) 89 millones de dólares
9) Stephen Curry (NBA) 79.8 millones de dólares
10) Kevin Durant (NBA) 65.4 millones de dólares

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO