¿Quiénes son los deportistas con más dinero?

10 de junio del 2018

La tradicional revista Forbes dio a conocer quiénes son los deportistas que más dinero han ganado en el último año. El exluchador Floyd Mayweather sigue en la primera casilla con una ganancia de 285’000.000 de dólares. Mayweather encabezó la clasificación anual por cuarta vez en siete años con una sola pelea. Su polémico duelo en […]

Floyd Mayweather

La tradicional revista Forbes dio a conocer quiénes son los deportistas que más dinero han ganado en el último año. El exluchador Floyd Mayweather sigue en la primera casilla con una ganancia de 285’000.000 de dólares.

Mayweather encabezó la clasificación anual por cuarta vez en siete años con una sola pelea. Su polémico duelo en agosto de 2017 en Las Vegas contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor, que ha recibido 99 millones y quedó en cuarto lugar.

En segundo lugar se ubicó Lionel Messi con una cifra de 111’000.000 millones. El jugador de la Selección Argentina suma dinero con cada publicidad y promoción para diferentes marcas que giran entorno al fútbol.

Cristiano Ronaldo está en el tercer lugar con 108’000.000.  Se conoce que 61 millones son de su salario con el Real Madrid y la suma restante es por pagos comerciales y publicitarios.

En el cuarto lugar está Conor McGregor con 99 millones. Estas ganancias se deben aún por la pelea con Mayweather y diferentes campañas comerciales, aunque no esté activo en las artes marciales mixtas.

El quinto lugar lo ocupa el brasilero Neymar. La cifra que acumula el jugador es de 90 millones de dólares. 73 se deben a su salario en el PSG y 17 por contratos publicitarios.

Los cinco deportistas restantes que completan la lista son: LeBron James acumula unas ganancias de 85,5 millones de dólares. Le sigue el suizo Roger Federer con una cifra de 77,2 millones de dólares.

Mientras que Stephen Curry acumula 76,9 millones de dólares, y los últimos lugares lo comparten los jugadores de fútbol americano Matthew Ryan y Matthew Stafford con 67,3 y 59,5 millones de dólares, respectivamente.

Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en esta clasificación: la tenista Serena Williams tuvo que acortar su temporada 2017 para dar a luz a su hija, y sus ganancias se estiman en 18 millones durante el período considerado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO