¿Quiénes son las promesas en el tenis colombiano?

¿Quiénes son las promesas en el tenis colombiano?

17 de abril del 2018

El tenis colombiano y juvenil está en su mejor momento con la proyección y entrenamiento con deportistas que alcanzaron los mejores puestos en el ranking ATP y WTA. Daniel Galán, Emiliana Arango y María Fernanda Herazo con su corta edad demostraron que se preparan para enfrentarse a pares de mayor experiencia. 

Daniel Galán avanzó hasta semifinales en el Challenger de Ciudad de México y este resultado le permitió alcanzar su mejor ranking en sencillos. Con 21 años, la principal raqueta de nuestro país aparece esta semana como 233 del mundo y deja atrás la posición 237 que había logrado en septiembre de 2017.

El bumangués también fue protagonista en la victoria de la serie de la Copa Davis contra Brasil en Barranquilla. Uno de los objetivos del tenista es llegar al top 200 del ranking ATP y allí seguir subir posiciones para tener más posibilidades de participar en un Grand Slam.

Emiliana Arango, de 17 años, se retiró en el pasado Claro Colsanitas WTA, sin embargo en sus juegos hizo una buena presentación y se enfrentó a deportistas dentro del top 100. La jugadora antioqueña dejó el puesto 455 y ahora está en el 165 y la posiciona como la segunda mejor del país.

Por su parte, María Fernanda Herazo se llevó su primer triunfo WTA luego de vencer a la checa Tereza Martincova y esto significó avanzar 70 lugares para ubicarse esta semana como 373 del mundo.

La jugadora atlanticense de 21 años solo defiende 33 puntos hasta inicios de octubre, un lapso para poder seguir ganando posiciones antes de defender los títulos que ganó en 2017 en Pereira, Cúcuta y Manta.

Los jóvenes deportistas esperan participar en torneos que den más puntos para tener una estabilidad en el ranking y poder jugar contra grandes estrellas de la categoría masculina y femenina.