Rafael Nadal gana su décimo Roland Garros y recupera podio

Foto: Shutterstock

Rafael Nadal gana su décimo Roland Garros y recupera podio

11 de junio del 2017

Con una contundente victoria el tenista español Rafael Nadal obtuvo su décimo torneo Rolando Garros al anular al suizo Stan Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-1, en un partido de dos horas y cinco minutos.

El torneo que hace parte del Gran Slam del año sobre polvo de ladrillo, ocurrido en la ciudad de París, le permitió a Nadal lucirse nuevamente, al aplastar a  Wawrinka, un jugador de la nueva generación habituado a ganar o al menos dar la pelea en esta clase de eventos.

Decidido, fuerte, y rápido en el saque, Nadal obtuvo en tres sets la victoria. Parecía pegar siempre cómodo contra un Wawrinka que no encontraba la manera. Los esfuerzos del suizo no fueron suficientes, especialmente desde el cuarto game, cuando se equilibró un poco el juego, pero nunca llegó a emparejar del todo a un rival que adivinaba todas los movimientos y posteriormente, nueve games consecutivos se llevó la victoria el español.

La leyenda de Rafa Nadal sigue acrecentándose. En años no se le veía en mejor forma, con un torneo sobresaliente, en el que ningún rival alcanzó sus medidas. Ante Wawrinka no cedió ni un solo set y demostró que está de nuevo en un nivel de antaño. La victoria hará que ascienda además al número 2 del mundo.

Después de un descanso de tres años, Nadal volvió a festejar en un campo que le es familiar.  En un francés primario Nadal habló a los asistentes, “Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”.

Nadal aseguró que en cada partido intenta “dar lo mejor”, pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier, campo del torneo, su sensaciones “son especiales, difíciles de comparar”.

El juego del español no solo viene en ascenso desde hoy, ya lo había hecho en siete juegos consecutivos y después de que hace un par de años lo dieran ya como exjugador. Nadal regresa al podio después de dos torneos consecutivos sin levantar la Copa en París, el primero  por lesión y el anterior barrido por el serbio Novak Djokovic, el segundo hombre que le batía en tierra parisiense.

Wawrinka, se fue desluciendo desde el inicio del juego, y eso que tenía gran parte del apoyo de los casi 15.000 espectadores del estadio.

Tal vez solo el rey emérito de España, Juan Carlos I, o el amigo personal de Nadal, el basquetbolista español Pau Gasol, era de los pocos asistentes que tenían fe en Nadal.

Entre otras figuras internacionales que presenciaron el retorno de un grande a París estaban la actriz australiana Nicole Kidman, el actor francés Jean Dujardin, ganador de un Óscar por la película The Artist; la famosa modelo brasileña de Victoria Secret, Izabel Goulart, o su compatriota, el extenista brasileño Gustavo Kurten, invitado por la organización del evento.