Rafa Nadal a la final de Australian Open

instargam

Rafa Nadal a la final de Australian Open

24 de enero del 2019

Con parciales de 6-1, 6-4 y 6-0, el tenista español Rafael Nadal derrotó al griego Stefanos Tsitsipas y se metió en la final del Abierto de Australia. “Rafa”, campeón del torneo en 2009, busca conquistar su corona número 18 de Grand Slam.

Sobre su juego, el tenista de 31 años opinó: “He estado jugando bien durante todo el torneo. En cada partido, más o menos, creo que he hecho muchas cosas bien. Esta noche fue igual. Jugué sólido con mi servicio y fui agresivo. Probablemente el revés fue mejor hoy que el resto de los días”.

Tsitsipas no tuvo nada que hacer contra el español. A pesar del buen nivel que había mostrado contra Federer en cuartos de final, el griego fue barrido en tan solo una hora y 45 minutos.

“Me siento feliz con mi actuación en este torneo, pero al mismo tiempo me siento decepcionado. Siento que podría hacerlo un poco mejor hoy. No lo sé. Así es como me sentí”, manifestó el tenista de 20 años.

Rafael Nadal jugará su quinta final de Australian Open. Su rival en el partido decisivo saldrá del choque entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Poullie.

“Por supuesto, Novak es el favorito mañana. Él ha estado en esa posición muchas veces. Para Lucas es la primera vez. Pero esto es tenis y cualquier cosa puede pasar”, opinó el español al ser consultado sobre su posible rival.

De coronarse en Australia, Rafael Nadal se convertiría en el tercer tenista en toda la historia que ha logre ganar los cuatro torneos de Grand Slam mínimo dos veces. Hasta el momento solo lo han conseguido los australianos Roy Emerson y Rod Laver.