España conquista su sexta Copa Davis con Rafael Nadal

24 de noviembre del 2019

Conozca los detalles.

España conquista su sexta Copa Davis con Rafael Nadal

Primero el tenista Roberto Bautista y después Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos de final de la Copa Davis, en dos victorias que coronan por sexta vez a España como campeona del mayor torneo anual de tenis entre países.

Con la victoria frente al canadiense Denis Shapovalov en un segundo partido de final, el tenista número uno del mundo Rafa Nadal llevó a España a su sexto triunfo en la Copa Davis, que reunió en Madrid a los jugadores más sobresalientes del tenis internacional.

El valenciano Roberto Bautista, que también ocupa una de las primeras posiciones del escalafón mundial, precedió a Nadal con una victoria sobre el también canadiense Félix Auger-Aliassime, en un primer paso que posibilitó un nuevo triunfo de España este 24 de noviembre.

Tras ocho años sin una “ensaladera” –nombre que recibe el trofeo de plata de la Copa Davis– para España, Nadal se impuso a su rival canadiense por dos sets (6-3 y 7-6) que sumaron su octavo punto en esta semana de competiciones y dieron el éxito definitivo al país.

El tenista mallorquín cogió el relevo de Bautista, que pocas horas antes derrotó en la cancha a Canadá, en un primer partido de final (7-6 y 6-3) que abrió camino a la victoria española.

Bautista, que hace cuatro años fue campeón de este torneo en categoría júnior, encarriló esta final histórica para España tras perder el pasado 21 de noviembre a su padre, que falleció a causa de una larga enfermedad.

A las victorias de Nadal y Bautista se sumaron los éxitos del conjunto del equipo español, con jóvenes tenistas como Carlos Gimeno, Jaume Munar y Nikola Kuhn, durante una la semana de competiciones en Madrid.

En total, 18 selecciones divididas en seis grupos de tres equipos disputaron en la capital española la gran final de esta competición, que estrenó un nuevo formato impulsado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, centrando en una semana y una ciudad la totalidad del torneo.

Tras ganar la Copa Davis en 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, España queda a solo una victoria de Suecia, con siete trofeos, mientras que EEUU es el país que más títulos ostenta, con 32 victorias en su haber.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO