La mala hora de Rafael Nadal

La mala hora de Rafael Nadal

2 de enero del 2019

El calendario de tenistas comenzó muy temprano y Australia es el escenario para arrancar de lleno la temporada 2019. Los atletas pueden escoger diferentes ATP y torneos cortos previos al Abierto de Australia.

Sin embargo, varios tenistas no tuvieron la suerte de iniciar el año y las lesiones llegaron sin previo aviso. Es el caso de Rafael Nadal que con tan solo dos días de entrenamiento para el ATP 250 de Brisbane decidió que no participará en el torneo.

El español comentó a los medios locales sobre su lesión en su pierna izquierda y que llegará muy justo de tiempo y sin una mayor preparación al primer Grand Slam del año.

“He intentado jugar porque me siento mejor que hace cuatro días, pero me hice una resonancia magnética y la recomendación de los doctores es que no lo haga. Es algo pequeño en el muslo izquierdo pero que puede ir a más en cualquier momento. Si jugaba podía estar un mes de baja”, comentó Rafael Nadal.

Nadal no es el único que le ha bajado el ritmo a los entrenamientos de pretemporada. El argentino Juan Martín del Potro anunció por medio de sus redes sociales que su regresó a las canchas aún está postergado y no podrá participar en el torneo de exhibición de Kooyong y en el Australian Open.

Se espera que durante los siguientes días no se presenten mayores lesiones y que los Grand Slams estén con los mejores tenistas y nuevos talentos.

Previo al Abierto de Australia se han disputado torneos de exhibición en Abu Dhabi, Brisbane y Perth.