¿Por qué Rafael Nadal le dijo no a la Laver Cup?

23 de agosto del 2018

El tenis mundial, además de tener la Copa Davis, también rinde homenaje a dos de los mejores tenistas de la historia, Bjorn Borg y John McEnroe, con la Laver Cup. Enfrentamientos entre deportistas de Europa contra el resto del mundo. En la segunda edición, Rafael Nadal no participará puesto que quiere enfocarse con España para […]

¿Por qué Rafael Nadal le dijo no a la Laver Cup?

El tenis mundial, además de tener la Copa Davis, también rinde homenaje a dos de los mejores tenistas de la historia, Bjorn Borg y John McEnroe, con la Laver Cup. Enfrentamientos entre deportistas de Europa contra el resto del mundo.

En la segunda edición, Rafael Nadal no participará puesto que quiere enfocarse con España para la Copa Davis cuando se enfrente a Francia. La noticia tomó por sorpresa a los organizadores que contaban con la asistencia del español.

Rafael Nadal busca estar en las mejores condiciones para el 14 y 16 de septiembre cuando se juegue la serie de la Copa Davis, además de hacer una buena presentación en el US Open para defender su campeonato.

Las ausencias para este año son: Denis Shapovalov, Dominic Thiem, Marin Cilic, Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas.

De esta manera, el equipo de Borg quedó con Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

Mientras que el equipo McEnroe tiene a Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios, John Isner, Kevin Anderson y Jack Sock.

Este juego que ha captado la atención mundial se jugará desde el 21 al 23 de septiembre en Chicago.

Federer y Del Potro encabezan los grupos que en las próximas horas se conocerán los enfrentamientos. Cabe mencionar, que en la primera edición realizada en Praga, el equipo europeo ganó 15-9 contra el resto del mundo.

Los jugadores de esta copa buscarán tener un buen desempeño en Us Open y evitar lesiones graves que los dejen por fuera de esta competencia que es una motivación para ser tenido en cuenta por Borg y McEnroe de acuerdo a su posición en el ranking mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO