Rafael Nadal gana el Roland Garros por doceava vez

@rolandgarros

Rafael Nadal gana el Roland Garros por doceava vez

9 de junio del 2019

Rafael Nadal sigue siendo el rey del polvo de ladrillo. En la mañana de este domingo, el español se coronó como Rey de París en el Roland Garros frente al austriaco Dominic Thiem.

El balear conquista un nuevo título tras imponerse a Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El tenista no ha perdido una sola final de este torneo en todas las veces que lo ha disputado. El austriaco número 2 del escalafón ATP luchó contra el campeón por dos sets, hasta que el peninsular decidió fulminarlo.

Con esta son ya doce las veces que Nadal se ha impuesto en el grande parisino, un éxito sin precedentes en la historia del tenis: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018 y 2019. Además, sigue en la competencia con Roger Federer por ver quién es el más grande de la historia. El suizo tiene 20 Grand Slams mientras el español consiguió el número 18.

Dominic Thiem realizó otro espectacular año en una nueva edición del Grand Slam francés. ‘El Príncipe de la Tierra’ se posiciona en el cuarto puesto, a pesar de su derrota por la lucha del título. El joven de 25 años se cargó a nada más y nada menos que a Novak Djokovic en semifinales.

Mientras que en la categorías de damas la final femenina se disputó entre la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova. Sin duda una edición sin jugadoras favoritas que dejó más sorpresas en el escena del tenis juvenil de cara a próximas competencias.

Leer más: El nuevo astro del Real Madrid

La juego fue ganado por Barty en dos sets con un resultado de 6- 1 y 6 – 3. “Estoy sin palabras. Es increíble. Hice todo lo que tenía que hacer para conseguirlo, pero es increíble. Los astros se alinearon y pude jugar el mejor tenis de mi vida en el mejor momento. Nunca llegué a soñar con verme sentada aquí, al lado de este trofeo”, comentó Bartyn en la ceremonia de premiación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO