Nadal encabeza grupo en Torneo de Maestros

Shutterstock

Nadal encabeza grupo en Torneo de Maestros

8 de noviembre del 2017

Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, encabezará el grupo Pete Sampras para el Torneo de Maestros en Londres del 12 al 19 de noviembre. En el cuadro lo acompañan, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

El grupo Boris Becker está integrado por el estadounidense Jack Sock, el croata Marin Cilic, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

Los deportistas para clasificarse a este último torneo del calendario tiene que hacer el mayor número de puntos de todo el calendario del 2017, incluyendo los Challengers posteriores al ATP World Tour Finals 2017.

Los tenistas que hicieron falta, según varios expertos del mundo tenístico, fueron Juan Martín del Potro y Jhon Isner.

El deportista argentino y el norteamericano aún tienen posibilidades de jugar en el torneo puesto que ‘Rafa’ Nadal no ha confirmado su participación por sus molestias en la rodilla izquierda que lo obligaron a retirarse en cuartos de final de Paris-Bercy.

“Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a Londres que es lo que quiere”, aseguró el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico personal del deportista español.

Por su parte, Roger Federer tiene el récord de triunfos en esta competición con seis títulos: 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

El último campeón del certamen fue el escoses Andy Murray que por su recuperación no podrá defender su campeonato.

Este será otro certamen donde la llamada ‘nueva generación’ del tenis se medirá contra las leyendas. Si bien los tenistas que participan en el Torneo de Maestros están en el top 10 del ranking, no se puede desconocer que la mayoría de ellos superan los 28 años de edad.

Los ganadores tanto de la categoría individual y dobles sumarán 1500 puntos para su respectivo ranking.