Rafael Nadal y su partido contra la apendicitis

Rafael Nadal y su partido contra la apendicitis

7 de octubre del 2014

Foto: AFP

Después de estar tres meses inactivo de la alta competencia tenística por una lesión en su muñeca derecha ahora el español sufre desde hace varios días una inflamación en el apéndice.

Así lo diagnosticaron los médicos en el hospital general de Shangái donde se realizó las pertinentes pruebas. “La noche del sábado empecé a sentir dolor un poco más abajo del estómago y no pude dormir. Me levanté y fue a hacerme una ecografía, todas las pruebas pertinentes. Vieron que tenía el apéndice inflamado y me comentaron que era un principio de apendicitis”, resaltó Nadal

A pesar del contratiempo, Nadal no se plantea ahora mismo renunciar al Masters 1.000 chino. “Estoy en Shangái y quiero jugar mañana, aunque hay que ver cómo me levanto. De momento la evolución es buena y cada vez me duele menos, pero me duele. Es verdad que los médicos al principio no eran muy optimistas, pero no quiero operarme fuera de casa, aunque me han dicho que tarde o temprano tendré que hacerlo”, sostuvo el tenista.

El tenista, que regresará a España tras su participación en Shangái, valorará después si pasa por el quirófano inmediatamente para solucionar su problema de apéndice, con lo que se perdería Basilea, París-Bercy y la Copa Masters, o lo hace en medio de la pretemporada. “Mi idea es quitármelo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos a la vuelta”, finalizó Rafa.

Lea también – Rafael Nadal piloto, comediante y protagonista de cámara escondida