Nadal y Zverev avanzan en Acapulco

27 de febrero del 2019

Nadal vs Kyrgios: duelo en segunda ronda.

Nadal y Zverev avanzan en Acapulco

fotos: shutterstock

Rafael Nadal, tenista número 2 del ranking de la ATP, debutó con victoria en el Abierto de Acapulco. El español, que no competía desde la final del Australian Open, derrotó en sets corridos al alemán Mischa Zverev con un doble 6-3.

En total fueron 80 minutos de partido en los que Rafael Nadal siempre se mostró como dominador del juego. Si bien su primer saque no estuvo muy fino (62% de acierto), el español conectó 25 tiros ganadores, ganó el 85% de los puntos jugados con su segundo servicio y no le concedió a Zverev ninguna oportunidad de quiebre.

En la entrevista posterior al partido, Nadal habló sobre las sensaciones que le dejó la victoria: “Estoy feliz por la victoria. Nunca es fácil contra Mischa, especialmente sin competir por un tiempo (..) Trataré de disfrutar este momento durante las próximas horas y luego estaré listo para mañana”.

El rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco será Nick Kyrgios. El australiano, que actualmente ocupa la posición número 72 del escalafón mundial, derrotó en su partido inicial al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-3 y 7-5 y espera dar la sorpresa contra el español.

Sobre el duelo frente a Kyrgios, Nadal comentó: “Este torneo es difícil y hay muchos grandes jugadores, por lo que este tipo de partidos pueden ocurrir en las primeras etapas (…) Nick es uno de los jugadores más talentosos de la gira. Es un gran desafío para mí y espero estar listo para ello”.

Zverev también avanza en Acapulco

Alexander Zverev, tenista que se ubica en la posición número 3 del ranking de la ATP, no tuvo problemas en su partido de primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Con un doble 6-3, el alemán derrotó a Alexei Popyrin en un partido que solo duró 72 minutos.

En segunda ronda Zverev enfrentará al español David Ferrer, quien ha levantado el título en Acapulco en cuatro oportunidades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO