Deportista fue despojada de su medalla por dopaje

26 de septiembre del 2019

“Estoy limpia”, dijo la deportista defendiéndose por la sanción.

Deportista fue despojada de su medalla por dopaje

@rafaelasilvaa

La judoca Rafaela Silva perdió su medalla de oro ganado en los últimos Juegos Panamericanos por examen positivo de dopaje, así lo anunció Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana).

En los Los Panamericanos Lima 2019 quedó campeona en la disciplina de judo la brasileña, se desempeña en la categoría menor a 57 kg. El examen tomado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio positivo para la deportista en el medicamento fenoterol, un broncodilatador prohibido por la organización.

Lea también: El dinero que deberá pagar para ver a Federer en Bogotá

El pasado 20 de septiembre la deportista se anuncio en una rueda de prensa llevada a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

“Estoy limpia. No hago uso de esa sustancia, no tengo asma, nada, no tengo autorización para usar esa sustancia”, afirmó Rafaela defendiéndose.

Después de unos minutos también mencionó que posiblemente al tener contacto con la bebé de una amiga pudo haberse contagiado del medicamento.

“Siempre le doy mi nariz a los bebés para que lo chupen como un chupete, un biberón. Descubrí que una de las bebés con las que hice eso consumió la sustancia, puede ser uno de los motivos por lo que la sustancia entró en mi cuerpo”, añadió.

Silva en los Panamericanos de Lima había recolectado su tercera medalla, tras vencer en la final a Ana Rosa, de República Dominicana; sin embargo, por esta sanción impuesta por Panam Sports, la dominicana que ocupó el segundo lugar pasaría a adjudicar la medalla de oro en la misma categoría de la brasileña.

Además: ¿Qué es Ultra Paine?

Además de la brasilera fueron encontrados otros 6 atletas con exámenes positivos por dopaje, entre ellos se encuentra la colombiana Narlyn Tathiana Mosquera Cordoba en la disciplina de baloncesto, perdió su medalla de plata.

En la cuenta oficial de Twitter de la organización del evento invitó a tener un juego limpio y añadió las sanciones impuestas a los atletas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO