Así va el Rally Dakar 2019

red bull

Así va el Rally Dakar 2019

9 de enero del 2019

Este miércoles se completó la tercera etapa del Rally Dakar en Perú. El ganador de la jornada fue Stephane Peterhansel, que completó el recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 31 segundos.

El piloto francés, 13 veces campeón de la competición, supo sortear los 798 kilómetros de la fracción y ya se ubica tercero en la clasificación general.

En dicha clasificación hubo cambio de líder. Nasser Al-Attiyah, piloto catarí de 48 años, tuvo el segundo mejor tiempo del día (3 horas, 57 minutos y 57 segundos) y ahora está al frente de la tabla de posiciones con un total de 8 horas, 34 minutos y 8 segundos en su cronómetro.

El podio lo completan Yazeed Al-Rahji de Arabia Saudí (a 6 minutos y 48 segundos) y el multicampeón de la prueba Sthepane Peterhansel (a 7 minutos y 3 segundos). Giniel de Villiers, que venía de líder tras las dos primeras etapas, estrelló su auto contra una roca y quedó fuera de toda posibilidad.

La cuarta etapa del Dakar, a disputarse el jueves 10 de enero, propone un recorrido de 511 kilómetros entre las ciudades de Arequipa y Tacna. Este será un trayecto tipo “maratón”, es decir, no se permitirán vehículos de asistencia durante la fracción. Solo está autorizada  la ayuda entre pilotos que sigan en carrera.

En motos, el líder de la clasificación general es el chileno Pablo Quintanilla, que ajusta un tiempo total de 8 horas, 34 minutos y 28 segundos. Le siguen el argentino Kevin Benavides a 11 minutos y 23 segundos y el inglés Sam Sunderland a 12 minutos y 12 segundos.

Cabe recordar que este año el Rally Dakar se disputa únicamente en Perú luego de que los gobiernos de Chile y Argentina, países en donde tradicionalmente también se realiza la competencia, desistieran de invertir recursos públicos en el evento.