Ranking: Daniel Galán, el número uno de Colombia

15 de abril del 2019

¿En qué puestos se ubican los colombianos?

Daniel Galán y Santiago Giraldo

Fedecoltenis

Los tenistas colombianos se siguen destacando en los diferentes torneos del mundo y eso se ve reflejado en el escalafón mundial de la disciplina donde Daniel Galán y Santiago Giraldo son protagonistas.

Galán, de 22 años de edad, dejó buenas impresiones en Houston (Estados Unidos) tras haber registrado su mejor rendimiento en un torneo ATP donde alcanzó la ronda de semifinales y quedó eliminado luego de caer ante el noruego Casper Ruud (68 del mundo) con parciales 7-5 y 6-2.

Haber llegado a estas instancias más las seis victorias que ha conseguido en lo que va del mes de abril, lo ubican hoy como el mejor tenista de Colombia y el 201 del mundo, luego de ascender 40 posiciones en el ranking ATP en la última semana.

Aunque Giraldo también ascendió en el escalafón, no le alcanzó para permanecer como la raqueta número uno del país, sin embargo no está muy lejos de Galán. El tenista pereirano, actualmente, está en la casilla 206, quien con cinco triunfos en siete encuentros disputados en el presente mes, está a cinco puestos del bumangués.

En Houston, Giraldo tuvo menos suerte y cayó en los octavos de final ante el australiano Jordan Thompson con parciales 6-4, 6-7 y 5-7, quien evitó que se presentara un duelo entre colombianos en los cuartos de final del torneo.

Ahora, los dos deportistas nacionales deberán continuar en la ruta de la victoria en el Challenger masculino de Sarasota (Estados Unidos). Giraldo y Galán se medirán ante los estadounidenses Thai Son Kwiatkowski y Zane Khan, respectivamente, en la primera ronda del certamen.

En el mismo evento deportivo está el antioqueño Alejandro González, 349 del mundo, quien enfrentará al uruguayo Martín Cuevas en la fase inicial del torneo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO