Ranking de los mejores jugadores de la NBA en la última década

18 de septiembre del 2019

LeBron James supera en puntos totales al legendario Michael Jordan.

Ranking de los mejores jugadores de la NBA en la última década

Para cerrar la década un panel de productores y analistas de NBA.com y NBA TV seleccionaron los mejores equipos y jugadores entre la fecha de 2009 al 2019.

El seleccionar a los jugadores entre los equipos para colocarlos en un ranking, no fue un trabajo fácil para los analistas, pero aplicaron los que mejor se destacaron en los campeonatos de la NBA.

Ranking de los 10 mejores jugadores de la última temporada.

10. Joel Embiid

Pertenece a la plantilla de los Philadelphia 76ers y ahora hace parte del All-NBA Defensive Team por la confianza que tiene como defensa y el rebote que tiene en la cancha como pivot.

Después de 64 partidos en la liga regular. promedia 20 puntos, casi 8 rebotes, 2,5 tapones y 2 asistencias por partidos.

9. Kawhi Leonard

El actual alero y escolta de Los Angeles Clippers en el año 2017 fue considerado como uno de los cinco mejores jugadores de la NBA por su determinación en la cancha. Después de 1 año y algunos meses pasó a ser olvidado por los espectadores.

Su mejor momento en la década fue realizado en Playoffs que llegó a alcanzar 74 partidos jugados. promedia 30,5  puntos, 9,1 rebotes, 1,4 tapones, y 4,6 asistencias por partidos.

8. Paul George

Compañero de Leonard en Los Angeles Clippers, jugador también como alero y defensa alcanzó un puesto en el ranking por su defensa en la cancha.

Lea también: Las actividades que realizaría Roger Federer en Bogotá

Consiguió en temporada regular un promedio de 81 partidos jugados. 1,5 robos de balón, 4.2 rebotes por partido y 3.5 asistencias por partido.

7. Giannis Antetokounmpo

Jugador de 24 años de edad perteneciente al fichaje Milwaukee Bucks ingresa al ranking como uno de los mejores jugadores ya que fue nombrado como jugador más valioso de la liga regular (MVP) de la temporada 2018-19 de la NBA.

Jugó 81 partidos y alcanzó 27.7 puntos, 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

6. Russell Westbrook 

El armador del equipo de los Houston Rockets ingresa a la lista de los mejores 10 equipos por su capacidad de ofensiva en el campo y por un triple-doble que realizó en el 2017 que lo convirtió en héroe.

Consiguió en un promedio de 82 partidos en juegos regulares: 31.6 puntos, atrapó 10.7 rebotes y dar 10.4 asistencias por partido.

5. Anthony Davis

Milita Los Angeles Lakers en la posición de pivot. En la temporada 2018-19 ingresó en la participación por el MVP, pero quedó tercero en las votaciones.

Obtiene un promedio de 15 partidos jugados en temporada regular: 28.1 puntos, 12 rebotes, y 3.9 asistencias por partidos

4. Stephen Curry

Jugador de base en la plantilla de los Golden State Warriors, único jugador en 62 años en ser elegido de forma unánime por los expertos para ganar el MVP Awards. Por ser un excelente ejecutador en las jugadas y su habilidad con el balón lo hacen ingresar en el ranking de los mejores 10 de la NBA.

3. James Harden

Jugador como armador y escolta en los Houston Rockets, excelente control en sus jugadas y con ejecuciones en el aro casi imparables.

Obtiene un promedio de 82 partidos jugados en temporada regular: 36.1 puntos, 2.0 rebotes, 11.2 asistencias por partidos.

2. Kevin Durant

El alero de los Brooklyn Nets ingresa en el ranking como uno de los mayores anotadores de la década con 20.913 puntos llegando a  un nivel promedio para alcanzar al legendario Michael Jordan.

En un aproximado de 82 partidos alcanzados en una temporada regular: 25 puntos, 6.2 rebotes, 0.5 tapones y 3.7 asistencias por partido.

1. LeBron James

El alero de Los Angeles Lakers lleva una superación por 251 punto por encima Michael Jordan, con un total de 32.543 puntos. Entra en le ranking de los mejores jugadores en la historia de la NBA junto a Jordan.

Por su definición y talento en la cancha James cataloga en el primer puesto del ranking por sus puntos y por sus ejecuciones en el campo y el aro.

En un aproximado de 82 partidos alcanzados: 35,3 puntos, 11.3 rebotes, 1.8 tapones y 9.1 asistencias por partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO