El mundo lamenta la partida inesperada de Kobe Bryant

26 de enero del 2020

Amigos, seguidores, otros deportistas y hasta Obama, lamentaron la muerte del exjugador.

El mundo lamenta la partida inesperada de Kobe Bryant

La tragedia tocó las puertas del mundo deportivo este domingo 26 de enero. Kobe Bryant la leyenda del baloncesto falleció a causa de una accidente en su helicóptero privado, junto él, murieron cuatro personas más entre ellos su pequeña hija de 13 años Gianna María.

Ante la noticia que se toma los diarios del todo el mundo, sus seguidores y muchas personalidades del mundo, lamentan en las redes sociales su inesperada partida.

Quizá uno de los videos más conmovedores que se comparten en Twitter es el de los hinchas de Los Angeles Lakers peregrinando y llorando con carteles y flores en frente del Staples Center, aquel estadio que lo vio convertirse en una estrella del baloncesto y en un icono para las generaciones que acompañaron su carrera.

Pero así como los fieles seguidores de Kobe lloran su muerte, muchos excompañeros de juego también se han pronunciado con un profundo sentimiento.

No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano. Te amo y te extrañaremos”, escribió su amigo y excompañero de juego Shaquille O’Neal.

“Más allá de la devastación … mi hermano mayor … No puedo, simplemente no puedo creerlo”, dijo Pau Gasol.

En las redes también circula un video de LeBron James, la actual estrella de Los Angeles Lakers, en el que se le ve muy afectado tras enterarse la muerte de su amigo. Justo horas antes, Kobe Bryant le dedicó a él su último mensaje en Twitter escribiendo: “Continuar moviendo el juego hacia adelante. Mucho respeto mi hermano”.

A través de un comunicado la NBA confirmó el fallecimiento del basquetbolista junto a su hija y mencionaron que siempre lo recordaran como una persona que inspiró a muchas personas al rededor del mundo.

Deportistas de otras disciplinas como Iker Casillas portero español, actualmente en el FC Porto y Tom Brady
jugador de fútbol americano del club New England Patriots, también enviaron un mensaje de despedida.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1221530093094342656?s=20

Pero otras personalidades fuera de lo deportivo como el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, conmovió a los usuarios del Internet.

“Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”, escribió el político y Nobel de Paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO